Mendoza 2019

El color, la gente y la política en la fiesta ganadera de General Alvear

La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas de General Alvear convocó este sábado, autoridades, referentes políticos del oficialismo y oposición, y empresarios de la provincia. Lo que ellos compartieron en las redes,

sábado, 11 de mayo de 2019 · 20:54 hs

La edición 38 de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas arrancó el 8 y concluye el 12 de mayo en General Alvear. Y como ocurre cada año es un evento con gran concurrencia de referentes del  arco político y empresario de la provincia de Mendoza. Luego de que hace 7 días, Alfredo Cornejo se cruzara con Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti -precandidatos a gobernador de la oposición peronista- en el almuerzo de fin de cosecha realizado en San Martín, este sábado el gobernador de Mendoza y el intendente de Maipú participaron del almuerzo "ganadero" en General Alvear, y cada uno, a su modo, sin despegarse de la meta electoral para este año. Lo mismo sucedió con la vicegobernadora Laura Montero y la "vice" de Bermejo, la concejal Cristina Da Dalt, que en declaraciones a la prensa local, ante críticas por la situación ganadera de la provincia, en su respuesta la vicegobernadora volvió a recordar la herencia recibida por el administración de Francisco Pérez y a la vez, por la caída del campo local -sobre todo de la vitivinicultura- en San Rafael durante los 90 y por la falta de respuesta de la Casa Rosada a los reclamos de las economías regionales durante la presidencia de Cristina Fernández -en el que Montero fue senadora nacional.

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo, en su último discurso en este clásico almuerzo, también apuntó a las administraciones peronistas anteriores cuando reiteró que “hace muchísimos años que no existía un Presupuesto provincial tan equilibrado. Se gasta lo que ingresa y no se carga al sector privado con el déficit".

“Nuestro orden fiscal nos ha permitido ponernos al día con proveedores y hacer inversiones como el acueducto Bowen-Canalejas”, y agregó que el equilibro fiscal ha posibilitado tener ademas presencia en obras en todas las rutas de la provincia, especialmente en el sur.

“Un orden administrativo que nos ha dado autonomía de gestión respecto de la Nación, no como antes que se dependía de la Nación hasta para pagar los sueldos”, destacó.

Lo que compartieron figuras de la política, del mundo empresario y otros en las redes: