¿Dónde voto? Consultá el padrón definitivo para las elecciones del 27 de octubre

¿Dónde voto? Consultá el padrón definitivo para las elecciones del 27 de octubre

El próximo domingo 27 de octubre, los ciudadanos argentinos emitirán su voto en las elecciones presidenciales que pueden llegar a definir al nuevo presidente o marcar la necesidad de una segunda vuelta (balotaje). Consultá en qué escuela te toca votar.

El próximo domingo 27 de octubre, los ciudadanos argentinos emitirán su voto en las elecciones presidenciales que pueden llegar a definir al nuevo presidente o marcar la necesidad de una segunda vuelta (balotaje).

El padrón electoral definitivo se puede consultar en la página de la Justicia Nacional Electoral ingresando el número de DNI. También se puede consultar descargando la app "Padrón Móvil". Es necesario hacerlo porque en muchas ocasiones se han registrado discrepancias entre las elecciones provinciales y las nacionales, cambiando desde el número de mesa hasta la escuela donde toca emitir el voto.

Si no podés, hacé click acá.

En la página oficial de la Cámara Nacional Electoral, se debe ingresar el número de DNI para saber la escuela en la que votás, su dirección, la mesa que te toca y el número de lista.

La votación se llevará a cabo el próximo domingo en todo el país. Si el candidato ganador suma más del 45% de los votos o más del 40% con 10 puntos de diferencia no será necesaria una segunda vuelta. En caso de que eso no ocurra, el balotaje se llevará a cabo el 24 de noviembre.

Son seis las fórmulas presidenciales que compiten en las elecciones del próximo domingo:

  • Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto por el Frente Juntos por el Cambio ;
  • Alberto Fernández y Cristina Fernández, por el Frente de Todos;
  • Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, por Consenso Federal;
  • José Luis Espert y Luis Rosales, por el Frente Despertar;
  • Nicolás del Caño y Romina del Plá, por el Frente de Izquierda;
  • Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, por el Frente NOS.

Además se eligirán diputados nacionales. El actual gobernador Alfredo Cornejo encabezará la lista de Juntos por el Cambio, mientras que Marisa Uceda lo hará por el Frente de Todos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?