Debate

Derechos humanos: aborto y los 70, lo más caliente del debate

lunes, 14 de octubre de 2019 · 01:34 hs

Gómez Centurión. "Me opongo tajantemente a cualquier modelo de ley de aborto. La vida del niño por nacer no se plesbicita. En DDHH vamos a indemnizar a las víctimas de la subversión. La hipocresía es disfrazar a un bebé de derecho humano. Mienten si defienden las dos vidas si regalan misoprostol. Mienten si dicen si defienden los derechos y tienen una vicepresidente con ocho procesamientos".

Espert. "El liberalismo es la ideología que más defiende los derechos humanos. Le pregunto a la izquierda ¿cuáles son los derechos humanos en la Venezuela de Maduro o en la China comunista? En Argentina parece que los derechos humanos fueron secuestrados por solo una parte de los asesinos de los ´70 que se esconden detrás de la pollera de Hebe de Bonafini.  Apoyamos la educación sexual integral en la medida en que sea un complemento en la educación que reciba en casa. Pero en contra de que se degenere en ideología de género. No dudo en calificar a los derechos humanos como un curro. ¿Un ministerio más? ¿Agrandar más el Estado? . Antes de dar por cerrada esa etapa, tenemos que juzgar a los terroristas que mataron inocentes a mansalva”

Fernández. “Los jueces fueron los que dirimeron cuál fue la verdad (en los 70). Hay que atender las nuevas demandas, como el del colectivo feminista. Las leyes son iguales para todos pero las personas son diversas. Vamos a crear el Ministerio de la Mujer, de la Igualdad y de la Diversidad". Y expresó su apoyo al aborto legal.

Del Caño. “Hoy las mujeres están sometidas a la desigualdad salarial sino también a cargar al trabajo doméstico no remunerado, por eso hoy ellas están sufriendo más la crisis. El aborto es un derecho elemental y la Iglesia no son providas, son pro abortos clandestinos. Se tiene que implantar la educación sexual integral en todas las escuelas. Iglesia y Estado tiene que ser separados”.

Lavagna. "Si hay un derecho humano que está siendo violado con gran profundidad es el hambre en Argentina. Cuesta mucho entender que un país con la capacidad productiva de Argentina haya hambre. Insistimos en que se declarara una emergencia nutricional. Es el principal derecho humano a tener en consideración".

Macri. "Me hace feliz ser presidente de un país plural y con libertad. No concibo una sociedad sin pluraidad. Siempre he gobernado para todos y defenderé el derecho de todos. Es inaceptable que haya desigualdades entre hombres y mujeres. Hemos lanzado un plan de igualdad y de violencia de género, y lo agregamos en la currícula educativa. Hemos mejorado el sistema de denuncias, que en el otro gobierno casi ni existía. También impulsamos la ley Brisa. En el gobierno anterior las víctimas de delito no tenían ningún derecho. Estuvimos muy cerca de las víctimas de delitos del gobierno pasado y me sorprende cómo han sido desamparados".