Elecciones 2019

Del Caño: "La fuerza política de Ramón es una bolsa de gatos"

El diputado nacional visitó la provincia para impulsar a las precandidatas del FIT que van por la intendencia en Tunuyán, Lavalle, San Rafael y San Martín. En <b>MDZ Radio</b>, admitió similitudes entre el fenómeno Del Caño en 2013, con el fenómeno Ramón en las elecciones del 2017. Defendió al militante del FIT escrachado con un mortero durante la discusión de la reforma reforma&nbsp; en el Congreso.

jueves, 14 de marzo de 2019 · 19:45 hs

Muchos comparan el resultado electoral de José Luis Ramón en 2017 con el de Nicolás Del Caño en el año 2013. Si bien ambos consiguieron llegar al Congreso de la Nación, para el diputado nacional del Frente de Izquierda existen claras diferencias. "Protectora encontró el respaldo del hartazgo político y en su momento el FIT también fue expresión de eso. Pero nosotros hemos sido siempre coherentes con lo predicamos y la fuerza política de José Luis Ramón se quedó sin gente en la Legislatura porque era una bolsa de gatos", advirtió Del Caño.

Actualmente, Del Caño es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires pero sigue siendo un referente del FIT en Mendoza. Tanto es así, que llegó a la provincia para impulsar las candidaturas de las mendocinas que competirán por la intendencia en San Martín, San Rafael, Tunuyán y Lavalle. En ese marco, habló con MDZ Radio y destacó el peso que ha adquirido en los últimos años el FIT a nivel provincial y nacional.

"Hay que destacar que nosotros siempre hemos sido coherentes con lo que predicamos. Con las mujeres, con los jubilados y cobrando lo mismo que un trabajador", argumentó.

En este sentido, remarcó que gracias a esa coherencia en las elecciones de 2017 el FIT no perdió fuerza pese al crecimiento de Protectora. "Surgió esa fuerza política pero la izquierda conservó alta intención de voto con un 12%", manifestó con optimismo de cara a los comicios de este año. Allí marcó la diferencia con "la bolsa de gatos" de Protectora. "Son distintos individuos que se van sumando con distintas ideas. Nosotros tenemos una militancia coherente y estamos lejos de los panqueques a los que nos tiene acostumbrado la vieja política", sostuvo el hombre que aspira a competir nuevamente por la presidencia de la nación.

Por último, dijo que "hay mucha gente desencantada con Protectora" y señaló que en parte eso se debe a que "Ramón se fue de un bloque a otro" y que "cambió su voto sobre el aborto"

¿Mortero o chasqui bum?

Por otro lado, el legislador nacional minimizó la imagen registrada el 18 de diciembre del 2017, cuando se registraron incidentes en la plaza del Congreso durante el tratamiento de la reforma previsional. "Yo participé en manifestaciones y eso más que un mortero era un chasqui bum", afirmó Del Caño y apuntó contra la policía por la represión que se registró esa tarde.

Sebastián Romero y el mortero casero

"Nos quieren demonizar", afirmó el legislador nacional y sostuvo que mientras todos hablaban de Sebastián Romero y su mortero, nadie hacía alusión a las 10 personas que perdieron un ojo por el accionar de la policía.

"Lo llamativo es que disparaban a la cabeza de las personas", esgrimió Del Caño.