Cuadernos

Cuadernos: Bonadio liberó al secretario privado de Julio De Vido

<b>José María Olazagasti</b>, exsecretario privado de Julio De Vido, recuperará en breve la libertad ya que el juez que encabeza la causa de los cuadernos ordenó su excarcelación. La semana pasada, había hecho lo mismo con Rafael Llorens, exasesor del Ministerio de Planificación.

miércoles, 10 de abril de 2019 · 17:45 hs

El juez federal Claudio Bonadio ordenó la excarcelación del exsecretario privado de Julio De Vido, José María Olazagasti, procesado en la causa de los cuadernos de la corrupción.

Según el "arrepentido" directivo de Techint Luis Betnaza, Olazagasti era uno de los responsables de organizar el cobro de coimas durante la gestión de De Vido al frente del Ministerio de Planificación.

Según Betnaza, Olazagasti fue uno de los funcionarios que le pidieron dinero a la empresa Techint para interceder ante Hugo Chávez por la situación de la empresa que el grupo tenía en Venezuela (Sidor).

De hecho, Olazagasti ha sido mencionado como "embajador paralelo" ante Venezuela.

El "Vasco" Olazagasti aparece aparece nombrado en los cuadernos de Oscar Centeno: figura como parte de la cadena de traslado de 1.000.000 de dólares que habría entregado Rubén Valenti (Impsa) "en el hotel de calle Esmeralda".

La semana pasada, Bonadio también excarceló a otro funcionario de De Vido: el exasesor de Planificación Rafael Llorens. De todas maneras, tanto éste como Olazagasti continúan procesados.