Repercusiones

Cristina Kirchner respaldó a Evo y lo comparó con Piñera

La vicepresidenta electa denunció que la renuncia del ahora ex presidente boliviano Evo Morales fue un "golpe de Estado" y comparó la situación de Bolivia con Chile, donde los manifestantes "piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñera"

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 23:01 hs

La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner denunció que la renuncia del ahora ex presidente boliviano Evo Morales fue un "golpe de Estado" y comparó la situación de Bolivia con Chile, donde los manifestantes "piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñera".

"En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le 'sugieren' al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie", comienza el mensaje de la ex presidenta argentina en su cuenta de Twitter.

Acto seguido, Fernández de Kirchner sostiene que "en Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado".

A modo de conclusión, la vicepresidenta electa sugiere que "si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular".