celebración

Cornejo, por primera vez en la procesión del Patrón Santiago

El gobernador participó de la tradición religiosa del Santo Patrono Santiago por primera vez desde que es gobernador. También estuvo el candidato de Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez.

jueves, 25 de julio de 2019 · 19:07 hs

Tal como se había anunciado en la agenda oficial, el gobernador Alfredo Cornejo participó de la procesión por el Patrón Santiago, en las inmediaciones de la iglesia San Nicolás ubicada en peatonal Sarmiento.

Cornejo, quien participó de esta tradición religiosa por primera vez desde que asumió la gobernación, estuvo acompañado por el intendente de Capital y candidato a jefe del Ejecutivo provincial, Rodolfo Suarez.

Al frente de la procesión, junto a Cornejo, estuvo el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, quien antes de asumir en este cargo se caracterizó por sus críticas a la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional.

También participó de la procesión el presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, caracterizado por sus fuertes convicciones católicas. De hecho, dijo haber basado su fallo sobre la ley ambiental 7722 en la encíclica Laudato si', del papa Francisco.

Una vez finalizado el breve recorrido, Colombo habló ante los fieles que se acercaron a la iglesia San Nicolás. Sin embargo, llegado ese momento, Cornejo y Suarez ya se habían retirado.