Elecciones 2019

Cornejo invitó a Schiaretti y Lavagna a sumarse a Cambiemos

Durante la inauguración del nuevo penal de San Rafael, el gobernador consideró a su par del Córdoba y al ex ministro de Economía como "peronistas republicanos" que "son necesarios para avanzar en las amplias reformas que necesita el país".

jueves, 23 de mayo de 2019 · 21:33 hs

El gobernador Alfredo Cornejo ratificó su propuesta de ampliar la coalición Cambiemos a peronistas "republicanos que no quieren volver atrás", y ponderó como potenciales aliados a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, y al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

En la inauguración del nuevo penal de San Rafael, Cornejo criticó las propuestas electorales del kirchnerismo pero también la política económica del Gobierno nacional: "El tránsito de una economía enferma a una sana es dolorosísimo y que, a mi criterio, no ha tenido una buena administración política por parte de nuestro gobierno, ni se ha explicado bien como se hizo en Mendoza. No todo el mundo está comprendiendo que estamos yendo hacia un futuro mejor".

"Si mucha gente está pensando en volver al pasado, a ese kirchnerismo y peronismo populista, es porque se han cometido errores de comunicación, alianzas, políticos, tácticas y estrategias", argumentó en referencia a las encuestas que muestran un alto porcentaje de adhesión a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En esa línea, Cornejo consideró que desde el oficialismo "tenemos que ofrecerle una alternativa de tránsito con un amplio frente que represente a la gente escéptica pero que no quiere volver para atrás, o que si le ofrecen un frente más amplio que lo que representó Cambiemos en 2015, pueda entusiasmarse".

"Hay peronistas republicanos que no quieren volver atrás, y no veo ninguna traición en juntarse con ellos. Rogelio Frigerio y Emilio Monzó provienen del peronismo, es ridículo pensar en una traición", aseveró el gobernador mendocino. Así, ponderó a Juan Schiaretti como un "peronista republicano que cree que la riqueza se construye primer para después repartirla" y a Roberto Lavagna por tener "pensamientos sensatos".

A su criterio, ambos dirigentes opositores "son necesarios para avanzar en las amplias reformas que necesita el país", cuestión que será mencionada en el documento final que se expondrá el próximo lunes en la convención nacional de la UCR, el cual será "aprobado con amplias mayorías".

"El mejor aporte es continuar en la búsqueda de un sistema económico sano, pero reformulando la base de apoyo porque las reformas necesarias requieren de un mayor poder político que el que hoy representa el presidente Mauricio Macri", subrayó.

Por otro lado, Cornejo descartó que las discusiones en el seno de Cambiemos sean principalmente por cargos políticos: "El punto es que no estamos conformes con la marcha de la economía. Es obvio que cada partido defenderá su lugar, pero acá estamos discutiendo la línea general del gobierno. Los cargos no es el fondo del asunto".