Bandera blanca

Cornejo hizo las paces con el empresario que cuestionó en público

El gobernador mantuvo una reunión con el vicepresidente de Asinmet, Julio Totero. El encuentro tuvo lugar luego de que ambos protagonizaran un cruce durante el desarrollo del Foro Industrial de Mendoza.

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 12:37 hs

El gobernador Alfredo Cornejo y el vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, Julio Totero, dejaron de lado sus diferencias y mantuvieron una reunión con el subscretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo. El encuentro tuvo lugar luego de que Cornejo cuestionara públicamente a Totero por generalizar a la hora de hablar de la situación complicada que atraviesa el sector metalúrgico.

"Te lo digo adelante de todos, terminá de generalizar de que oposición y oficialismo no han creado condiciones para la inversión y el crecimiento de la metalmecánica en Mendoza porque no es cierto", había manifestado Cornejo en su discurso en un mensaje directo para "Julito" Totero.

"Hemos sido nosotros, mi gobierno, el que ha creado y se ha peleado con Aranguren para tener proyectos de compre nacional en energía solar y hemos hecho uno que ya lo hemos iniciado y además hemos regulado el fracking. Para mí hubiese sido mejor no tomar riesgos y hay varias empresas que están trabajando y van a seguir trabajando si seguimos en la misma dirección", continuó el gobernador casi dirigiéndose exclusivamente a Totero.

Este ataque fue repudiado por distintos referentes de la oposición que salieron a apoyar a Totero a través de las redes sociales.

Finalmente, el gobernador y el representante de los industriales metalúrgicos hicieron flamear la bandera blanca y se juntaron esta mañana para dirimir diferencias.