Vendimia

Cornejo: "Hay peligro de que volvamos al pasado y no podemos permitir eso"

El Gobernador estuvo presente en el almuerzo organizado por Bodegas de Argentina en Bodega Los Toneles junto a funcionarios nacionales y empresariosirigentes empresariales representativos de la industria ícono de la provincia.

sábado, 9 de marzo de 2019 · 19:34 hs

“Hemos progresado. Nuestros vinos son reconocidos en el mundo, aunque nuestra macroeconomía nos juega malas pasadas", fue una de las frases que utilizó el gobernador Alfredo Cornejo para abrir su discurso en el  Agasajo de Bodegas de Argentina, el tradicional almuerzo en el que participan funcionarios y empresarios de la industria del vino en la bodega Los Toneles.

Agasajo en Bodegas de Argentina

"En parte es obligación del Gobierno y del Estado generar mejores condiciones, pero sabemos que hay con qué mejorar nuestro sector vitivinícola porque hay talento, hay creatividad, hay gente, hay capacidad en el sector privado” agregó Cornejo.

Almuerzo en Bodegas de Argentina

“Pero el que tiene más herramientas es el Gobierno nacional”, indicó el Gobernador. “Creo que la continuidad de este proyecto de Gobierno nos va llevar a lograr la competitividad. Hemos pagado costos políticos pero estamos firmes en el rumbo. Hay peligro de que volvamos al pasado y no podemos permitir eso. Tenemos un gran espacio de mayorías populares que quiere condiciones para trabajar y producir. En eso estamos trabajando, profundizando esa cultura nueva” finalizó. 

Participaron del evento el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; Javier González Fraga, presidente del Banco Nación y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano, Marina Klemensiewicz.

Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina hizo un diagnóstico de la situación de la producción y el vino mendocinos en el contexto provincial, nacional e internacional.

“El desafío es grande pero alcanzable y nuestra meta es volver a posicionar a nuestro país entre los principales proveedores de vinos de calidad con una excelente relación calidad/precio en el mundo. Hasta hace muy poco tiempo éramos casi el 4% del consumo mundial de vinos. Hoy somos el 2,8%. El desafío es recuperar y crecer” dijo Bressia.