Macri

Cornejo desmiente que Macri haya ofrecido la vicepresidencia a la UCR

Hoy, diario Clarín publicó que el lunes habrá una reunión entre Macri y los gobernadores radicales, donde el primero les ofrecería que postulen al candidato a vicepresidente de Cambiemos. Desde el entorno de Alfredo Cornejo desmintieron que haya existido una convocatoria para la próxima semana y también negaron el presunto ofrecimiento electoral.

martes, 2 de abril de 2019 · 18:30 hs

"El Gobierno convoca a los radicales y negociará la vicepresidencia para la elección", publicó este martes Clarín. Sin embargo, desde el entorno de Alfredo Cornejo desmintieron que haya existido una convocatoria para un presunto encuentro y también negaron un ofrecimiento de Mauricio Macri para ser acompañado por un dirigente de la UCR como compañero de fórmula.

Ante la consulta de MDZ, desde el Ejecutivo mendocino indicaron que no ha existido comunicación alguna en relación a un posible encuentro en Buenos Aires que, según Clarín, se realizaría el lunes con la presencia de Macri, Cornejo, los otros dos gobernadores radicales (Gerardo Morales, de Jujuy, y Gustavo Valdés, de Corrientes) y Rogelio Frigerio.

"La reunión no existe por ahora. Si bien puede surgir algo esta semana, por ahora no hay nada", remarcaron desde el entorno de Cornejo. Asimismo, manifestaron que tras la publicación del diario porteño hubo comunicaciones desde Casa Rosada negando el supuesto ofrecimiento de la vicepresidencia en la lista que encabezará Mauricio Macri.

En ese sentido, enfatizaron: "Inmediatamente salió la noticia, desde Nación empezaron a llamar para negarla".

La versión del presunto encuentro que supuestamente se realizaría el lunes próximo surge en medio de un clima de tensión dentro de Cambiemos. La semana pasada, tal como contó MDZ, Cornejo y Macri charlaron 50 minutos por teléfono. Allí, el gobernador mendocino y presidente de la UCR le pidió un cambio de agenda en lo económico, frenar los aumentos tarifarios y una gestión más efectiva contra la inflación.

Igualmente, en ese diálogo, originado por Macri, Cornejo le dejó en claro que los radicales se quedarán dentro de Cambiemos, desmintiendo cualquier posibilidad de alinearse con Roberto Lavagna.