Cornejo le habría asegurado a Macri que no habrá un éxodo radical

De acuerdo a los medios porteños el mandatario provincial le aseguró al presidente que no habrá una salida masiva de militantes que no se sienten representados por Cambiemos.

redacción mdz

Conferencia de prensa de Cornejo.

Pachy Reynoso/MDZ

Ayer en  la entrevista que dio a Cadena 3 el presidente Mauricio Macri dijo al pasar que habló con el titular nacional de la UCR, el gobernador Alfredo Cornejo, y minimizó el impacto de los "radicales que se van" en medio de la tensión electoral.

De acuerdo a La Nación, fuentes de Casa Rosada señalaron que el mendocino le aseguró a Macri que no habrá un éxodo de radicales en medio de los procesos electorales por el descontento que existe con el mandatario nacional y su gestión.

Citando a un dirigente que conoció los detalles del diálogo entre ambos referentes, lo que se habría analizado es que "los que amagan (con irse) no son representativos, casi no han gestionado en sus vidas y hace años que critican desde afuera".

Lo mismo dijo ayer el presidente, al calificarlos como "grupito minoritario", haciendo clara referencia a Ricardo Alfonsín y Federico Storani.

La controversia por la situación interna de la UCR generó preocupación, especialmente, después del quiebre en Córdoba donde Mario Negri y Ramón Mestre irán en listas distintas.

De acuerdo a La Nación, en la conversación entre Macri y Cornejo no se habló del caso de Omar de Marchi, el referente local del PRO que se enfrentará a Rodolfo Suarez, el candidato elegido por el gobernador.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?