mdz trip

Cornejo anunciaría el desdoblamiento electoral la semana que viene

La noticia sería dada antes de que emprenda un viaje a los Estados Unidos junto al ministro de Gobierno, Lisandro Nieri. Esto se conoció después de una reunión que el mandatario tuvo este viernes con casi todos los intendentes propios. Oficialmente el Gobierno difundió que los jefes comunales pidieron desdoblar. El único que no participó de este encuentro fue el de Luján, Omar de Marchi, quien preside el PRO y prefiere la unificación.

sábado, 2 de febrero de 2019 · 20:15 hs

Lo que se veía venir, al parecer, se va a adelantar: Alfredo Cornejo anunciaría el desdoblamiento de las elecciones provinciales la semana próxima.

Todos esperan que el gobernador de la noticia, a más tardar, el próximo miércoles. Lo haría antes de emprender un viaje a Estados Unidos que hará junto al ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, para reunirse con empresarios.

Desde fines de diciembre, el grueso de los intendentes radicales le viene pidiendo a Cornejo que separe las elecciones provinciales de las nacionales.

La Casa Rosada pretende otra cosa. Esto quedó confirmado la semana pasada, cuando la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; anunciaron que unificarán los comicios provinciales con las fechas para elegir el próximo presidente: 11 de agosto (PASO) y 27 de octubre (generales).

Cornejo, de todos modos, dio este viernes el gesto más claro de que tomará otro camino y desdoblará. "El gobernador Cornejo recibió a los intendentes del frente Cambia Mendoza. Entre los temas abordados, los jefes comunales le pidieron que se respete la Ley electoral provincial, tal como fue aprobada. Es decir, que los comicios provinciales se realicen en junio y en setiembre", publicó el sitio oficial del Gobierno en Twitter.

El gobernador dejó claro de esta manera que el pedido de desdoblamiento electoral era un reclamo de casi todos los intendentes oficialistas, salvo uno: Omar de Marchi, de Luján. El presidente del PRO y precandidato a gobernador del frente no estuvo en el encuentro que el Gobierno difundió.

La decisión parecía estar tomada desde hace tiempo, sólo que se adelantó de la segunda quincena de febrero a la primera. Desde ahora hasta el anuncio, el gobernador tomaría contacto con gobernadores y dirigentes del resto del país para dialogar sobre esta definición.