Convertirán un histórico baldío de Godoy Cruz en un ambicioso polo urbano y comercial
Se trata del predio de la exchampañera Arizu, que durante décadas estuvo en desuso. Se construirán viviendas, espacios comerciales y abrirán calles.

Durante décadas la ex champañera Arizu fue un extenso baldío en desuso en pleno corazón de Godoy Cruz.
Gobierno de MendozaEl histórico predio de la exchampañera Arizu, que durante décadas fue un extenso baldío en desuso, se convertirá en un ambicioso polo urbano y comercial en el centro de Godoy Cruz.
A través de un proyecto de intervención público-privada, en el predio ubicado en la intersección de Belgrano y Agustín Álvarez se construirán viviendas, espacios comerciales, se hará una apertura de calles y un centro de congresos y exposiciones.
Te Podría Interesar
El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, recorrieron este jueves las obras de recuperación de la exchampañera Arizu, que apuesta a convertirse en un importante polo comercial, turístico y cultural de la provincia.
“Estamos en el corazón de Godoy Cruz, donde se está realizando la intervención público-privada más importante de la ciudad. En este lugar funcionó durante muchos años la ex bodega Arizu, en realidad la champañera, que hoy empieza a transformarse. Aquí se van a emplazar edificios de departamentos construidos por privados, dúplex, un centro comercial y también un centro de congresos y exposiciones, a escasas cuadras del municipio y del centro de la Ciudad de Mendoza”, expresó el gobernador Cornejo.
El mandatario destacó el protagonismo del sector privado en esta iniciativa y remarcó que “estos son los proyectos que necesitamos, donde el sector privado se carga al hombro el desarrollo urbano, con el acompañamiento del municipio”.
En la misma línea, el intendente Costarelli manifestó que se está llevando adelante “una alianza estratégica con todo el sector privado”. “Este proyecto público-privado va a traer múltiples beneficios para los vecinos del centro de Godoy Cruz”, enfatizó.
De baldío a polo turístico y comercial
El plan contempla un centro comercial y conjuntos de departamentos a ser desarrollados por la inversión privada, junto con la apertura de calles que mejorará la conectividad del centro departamental. “Esto le va a dar al centro mucha más seguridad y permitirá una mejor fluidez vehicular”, apuntó el jefe comunal.
“Este baldío va a convertirse en un verdadero polo turístico y comercial para esta histórica zona de Godoy Cruz”, concluyó Costarelli.
El proyecto en Arizu busca recuperar un espacio histórico y transformarlo en un atractivo turístico y comercial para la región. “Lo que antes era un baldío será, ahora, un centro moderno que va a revitalizar la zona”, aseguró el intendente. Además de mejorar la conectividad, se espera que el nuevo complejo impulse la economía local y atraiga inversiones.