endeudamiento

Constructores independientes apoyan al Gobierno por el endeudamiento

El presidente de la Cecim consideró que sería “irresponsable” parar el ritmo de la construcción por cuestiones políticas. Se espera que hoy se haga oficial el rechazo del PJ al endeudamiento del Gobierno

viernes, 28 de junio de 2019 · 10:33 hs

“Mendoza necesita recursos para más obras. Ese es el combustible para un motor que después de mucho tiempo fundido, intenta no parar más”. Con esas palabras, el presidente de la Cámara de Constructores Independientes de Mendoza -Cecim- Gerardo Fernández anticipó el reclamo por la aprobación legislativa de los proyectos pendientes que prevén obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fernández indicó que “por ello, los Constructores Independientes de Mendoza creemos que para sostener la marcha de obras fundamentales la Legislatura no puede usar como moneda de intercambio político el endeudamiento controlado y dirigido. Reclamamos -acotó- que Mendoza siga mirando hacia adelante".

"En el espejo retrovisor tenemos muy cerca los años de parálisis y no podemos poner reversa por caprichos políticos”, finalizó.

Ayer, desde el oficialismo adelantaron que el PJ rechazará hoy el pedido de endeudamiento, lo que puede causar que se paralicen las cuatro obras que se iban a comenzar.