Confirman que Cristina se presentará el martes en tribunales

Lo dijo su abogado, Gregorio Dalbón. Irónico, indicó que también le recomendó "que vaya divina para que salga bien en las fotos". La Corte devolvió el expediente de la causa que había pedido el martes.

Redacción MDZ

Cristina volverá a tribunales el martes.

Uno de los abogados de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, aseguró hoy que el martes próximo la ex presidenta se presentará ante el Tribunal Oral Federal 2, que la juzgará en la causa de corrupción en la obra pública en Santa Cruz, porque "quiere estar a derecho".

"Cristina Kirchner se va a presentar el martes, ella lo que más quiere es estar a derecho. Cambiemos cree que la foto de Cristina en el juicio es el comienzo de su campaña", sostuvo Dalbón en diálogo con FM Futurock.

El letrado agregó que le aconsejó a la senadora que "vaya divina para que salga bien en las fotos, que es lo único que les importa a ellos", tras lo cual opinó que esa imagen para el Gobierno es el inicio de la campaña electoral, "pero la gente no come fotos".

"A Cristina ya la sobreseyeron en una causa similar", dijo, antes de concluir que "si quieren una foto de Cristina que se compren una revista. Lo del martes no va a hacer mella en su imagen".

Por otra parte, el abogado denunció que "el Gobierno mandó a sus interlocutores a apretar para que no se suspenda el juicio", pero remarcó que "la Corte va a terminar declarando el juicio nulo, de nulidad absoluta. La Corte no pide un expediente político porque sí".

Dalbón explicó además que el más alto tribunal del país "nunca dijo que iba a suspender el juicio. El Tribunal debería haberlo suspendido hasta que la Corte revisara todo, sobre todo para tranquilidad de ellos".

La Corte ya devolvió al TOF 2 el expediente de la causa, que había pedido el martes. La periodista Luciana Salinas contó en Clarín que esta medida garantiza que el martes inicie el juicio contra Cristina.

En pocas horas, el máximo tribunal fotocopió el expediente original que consta de 60 cuerpos, 70 cajas de documentación y aparte, todos los expedientes de los 52 contratos viales que recibió Lázaro Báez desde 2005 a 2015; “para que todo siga como estaba estipulado", señala el comunicado de diez puntos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?