Alberto Fernández

Confirmado: por el dólar, se reúne el directorio del Banco Central

Ayer trascendió que la reunión podría concretarse a partir del resultado de esta noche. Ante un escenario electoral desfavorable para Mauricio Macri, finalmente a las 22 el directorio de la entidad conducida por Guido Sandleris analizará los próximos pasos a  dar, con el fin de llevar tranquilidad al mercado cambiario. 

domingo, 27 de octubre de 2019 · 23:03 hs

Según trascendió esta noche, el directorio del Banco Central se reúne para analizar los próximos pasos  a dar en materia de política cambiaria. Desde este sábado, se especulaba con una posible reunión de una suerte de "comité de crisis" en medio de las tensiones que sufrió el dólar en los mercados en los días previos a la votación según publicó Clarín.

Cabe recordar que el viernes último, la divisa llegó a los $ 65 y el "dólar fuga" a los $ 80.  Y desde las PASO hasta el últimos viernes, el BCRA perdió solo por sus intervenciones en el mercado cambiario 6.000 millones de dólares.

Operadores del sistema financiero especulan una fuerte reducción del cupo de los 10.000 dólares mensuales destinados a atesoramiento.

Este domingo, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, señaló que "estamos preparados para cualquier escenario".