Investigación judicial

CFK volvió al país y llevará los certificados de Florencia a tribunales

La exmandataria volvió esta madrugada desde Cuba y se estima que durante la mañana presentará la historia médica de su hija que está internada en ese país.

viernes, 22 de marzo de 2019 · 09:47 hs

Cerca de los 4 de la mañana volvió al país la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras visitar a su hija Florencia que está internada en Cuba.

Tal como anunció ayer a través de su cuenta de Twitter, tiene previsto presentar este viernes en Tribunales los certificados médicos de su hija.

El resumen clínico indica que Florencia padece un "trastorno de estrés postraumático". El diagnóstico indica otro tipo de dolencias que siguen bajo estudio y que son el  "síndrome purpúrico", "polineuropatía sensitiva desmielinizante", "amenorrea", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores".

CFK se mostró contraria a dar a conocer los informes médicos, pero igualmente lo hizo por petición de Flor. "Sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial – Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina", escribió.

Durante su estadía en Cuba, la ex Jefa de Estado fue recibida por el presidente cubano Miguel Díaz Canel y por el líder comunista y ex mandatario Raúl Castro.

Según dijo en un video antes de viajar a la isla, la exmandataria asegura que "el brutal estrés que sufrió (Florencia) devastó su cuerpo y su salud. Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre".