Presenta:

Caso $Libra: acusan a Javier Milei en EE.UU. de promoción estratégica y engañosa

Una demanda en Nueva York apunta a Milei por impulsar la estafa cripto de $Libra. Dicen que usó su investidura para atraer a inversores.

Javier Milei quedó en la mira de la justicia norteamericana por el caso $Libra.

Javier Milei quedó en la mira de la justicia norteamericana por el caso $Libra.

El presidente Javier Milei sigue sumando acusaciones a nivel internacional por el escándalo de la criptomoneda $LIBRA. En las últimas horas, los impulsores de la demanda colectiva que se tramita en Nueva York, Estados Unidos, lo acusaron de emitir “una declaración promocional altamente engañosa” a través de su cuenta de X.

El estudio norteamericano alude a la publicación del presidente del pasado 14 de febrero. Según denuncian, se trató de una maniobra "estratégicamente planificada" para apoyar el lanzamiento de la criptomoneda que se derrumbó a las pocas horas, y llevó a que “decenas de miles de consumidores razonables fueran engañados”.

Asimismo, los letrados le reclamaron a la jueza federal Jennifer Rochon que mantenga congelados 57 millones de dólares que están depositados en billeteras electrónicas que pertenecen a Davies.

La causa $LIBRA se unificó con otra que Hayden Mark Davis tiene en su contra Foto: X
Javier Milei, en el centro del escándalo por la criptomoneda $LIBRA

Javier Milei, en el centro del escándalo por la criptomoneda $LIBRA

Javier Milei contra las cuerdas por el caso $Libra

Hasta el momento, el líder libertario no había sido eje de las demandas realizadas en los tribunales neoyorkinos. Quienes se llevaron el protagonismo de las acusaciones fueron Hayden Mark Davis, su hermano y su padre, el empresario Julian Peh de Kip Protocol, y Benjamin Chow de Meteora.

No obstante, ahora el foco giró hacia Milei, a sabiendas de que meses antes de que estallara el escándalo tanto Peh como Hayden Mark Davis se habían reunido con el presidente en Argentina. Los abogados Max Burwick y Margaret Hoppin retomaron el dato de su vínculo y pusieron sobre la mesa el posteo del mandatario como un evento clave para poder llevar adelante la estafa.

Esta denuncia en Nueva York refuerza la hipótesis de que Milei habría usado su investidura para legitimar el lanzamiento de la cripto, llevando a "decenas de miles de consumidores razonables fueran engañados". En esa línea, insisten en que la promoción de Libra no fue inocente.