Cuadernos de la corrupción

La advertencia de Carrió al Procurador por el futuro de Stornelli

La diputada oficialista envió una carta a Casal en la que señala que el fiscal podría ser apartado de la causa de los cuadernos para que empresarios obtengan el juicio abreviado sin prisión.

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 22:10 hs

La diputada nacional oficialista Elisa Carrió advirtió al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, que el fiscal federal Carlos Stornelli podría ser apartado de la causa de los cuadernos de la corrupción para que empresarios implicados accedan a un juicio abreviado sin prisión.

“Stornelli podría ser apartado de la causa de los cuadernos a fin de que ciertos empresarios involucrados en la referida causa penal obtengan la aprobación de un juicio abreviado cuya sanción no sea pena de prisión, sino solamente la imposición de una multa”, escribió Lilita en una carta enviada a Casal que hizo pública en las redes.

La carta de Carrió a Casal.

Al mismo tiempo la líder de la CC-Ari consideró: “Si esta situación se consumara, estaríamos frente a un hecho de suma gravedad institucional del que me veo obligada a advertir”.

Al mismo tiempo Carrió pidió que la carta sea incorporada al sumario abierto contra el fiscal Stornelli por el Consejo de la Magistratura en el marco de la causa contra el falso abogado Marcelo D' Alessio en la que el fiscal está citado a declaración indagatoria.