Elecciones 2019

Candidatos en MDZ: la postura de Marcelo Romano ante reformas clave

El precandidato a diputado nacional de Consenso Federal-Protectora dio a conocer su posición ante los proyectos de aborto no punible, reforma laboral, reforma impositiva y reforma previsional. 

martes, 6 de agosto de 2019 · 11:10 hs

El 11 de agosto los mendocinos no solo deberán votar presidente, sino que también se renovarán las bancas de cinco diputados provinciales. En total, cuatro listas presentan precandidatos mientras que el resto de los precandidatos presidenciales competirán con boleta corta, es decir sin aspirantes para el Congreso de la Nación. En la lista de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, el elegido es el senador de Protectora Marcelo Romano.

A nivel provincial, el frente Consenso Federal formó una alianza con Protectora, el partido de José Luis Ramón. Por ese motivo, Romano encabezará la lista de diputados nacionales, escoltado por la secretaria Administrativa de UTHGRA en Mendoza, Carolina Montivero.

Entrevistado por MDZ, Romano anticipó su postura frente a cuatro temas que probablemente se debatirán en el Congreso a partir del año que viene:

  1. Interrupción voluntaria del embarazo: "Desde Protectora no estamos a favor del aborto. Es una postura que vamos a mantener en el recinto".
  2. Reforma Laboral: "No vamos a permitir una precarización y toda reforma laboral tiene que estar relacionada con la cantidad de trabajo que genere. La vamos a analizar".
  3. Reforma Previsional: "No vamos a apoyar que se aumente la edad jubilatoria. Hay otros lugares de donde se puede recortar dinero y no levantarle la edad jubilatoria a un sector que ya está golpeado".
  4. Reforma Impositiva: "Nosotros todo lo que esté relacionado con poner plata en el bolsillo de la gente lo vamos a apoyar. Una reforma impositiva que aliente a todas las economías regionales".

Por último, Romano aseguró que serán un espacio abierto al diálogo porque el próximo gobierno será de "consenso nacional". Esperamos que Lavagna sea el elegido para gobernar porque entendemos que es el hombre útil en el momento justo", concluyó.