Candidatos a jueces federales se someten a audiencia pública

El Congreso analiza los pliegos de 30 jueces. Entre ellos están quienes fueron postulados para los juzgados federales  2 y 4 de Mendoza

Redacción MDZ

El titular de Personas Jurídicas podría convertirse en juez federal.

La Comisión de Acuerdos del Senado analizará hoy treinta pliegos para integrar el Poder Judicial de la Nación, que fueron enviados a finales de 2018 al Congreso por el Poder Ejecutivo. Entre los candidatos hay dos de alto interés para Mendoza: Sebastián Soneira, actual titular de la Dirección de Personas Jurídicas, que  fue postulado para convertirse en juez del Juzgado Federal N°2. Y Daniela Alejandra Morcos, que es candidata a cubrir la vacante de jueza del Juzgado Federal N°4.

La audiencia pública se llevará a cabo desde las 15 en el Salón Eva Perón del Congreso.

Además de los dos candidatos mendocinoes, deberán analizar las candidaturas de Germán Manuel Moldes, uno de los hijos del fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Germán Mario Moldes.

El hijo del funcionario judicial que tiene a su cargo la acusación en la llamada Causa de los Cuadernos, fue propuesto para ocupar una de las vocalías de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín.

Entre los pliegos enviados por el Ejecutivo figuran el de Gustavo Letner, para juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 17; el de Vanesa Alfaro, como jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 20; y el de Fernando Bellido, como juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 15; todos de Capital Federal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?