Bajo la mirada de Javier y Karina Milei, la Cámara de Diputados renovó sus legisladores
En la sesión preparatoria de este miércoles, Milei, junto a la primera plana libertaria, presenció el recambio legislativo en medio de los insultos cruzados.
En la sesión preparatoria de este miércoles, Milei, junto a la primera plana libertaria, presenció el recambio legislativo en medio de los insultos cruzados.
El presidente Javier Milei se hizo presente junto a la primera plana de La Libertad Avanza en la sesión preparatoria de cara al 10 de diciembre en el Congreso Nacional.
Entre las figuras destacadas se encontraron el ministro del Interior, Diego Santilli, una presencia central este miércoles en el Palacio Nacional.
En una jornada marcada por la jura de los 127 diputados nacionales electos el pasado 26 de octubre, también se apersonaron en el recinto el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el secretario de Gestión Institucional, Lule Menem; el ministro de Defensa, Carlos Alberto Crespi, entre otros funcionarios.
La cúpula libertaria acompañó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en la presentación de los nuevos bloques parlamentarios y en el acto de asunción previsto para las 13 horas.
“Estará todo el día abocado a eso, con reuniones en el Congreso, y mañana a las 12 recibirá a Jorge Macri en Casa Rosada”, informaron desde su entorno, en referencia a la agenda que Santilli mantiene desde su llegada al Ministerio del Interior.
Más allá de la ceremonia, Santilli lleva adelante una tarea estratégica: construir acuerdos que permitan al Gobierno avanzar con su agenda legislativa en la segunda mitad del mandato. La Casa Rosada aspira a aprobar proyectos centrales como:
Presupuesto 2026,
Reforma laboral,
Reforma del Código Penal,
Reforma tributaria,
y otros cambios estructurales que requieren mayorías especiales.
Para lograr esas metas, el ministro trabaja de manera coordinada con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en una doble vía: diálogo con gobernadores para asegurar apoyos en las provincias y negociación directa con los distintos bloques del Congreso.
Bajo esta lógica, Santilli mantiene encuentros semanales con mandatarios provinciales. El pasado jueves, según adelantaron fuentes oficiales, avanzó en reuniones vinculadas al armado legislativo y este viernes se reunirá con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. Además, este jueves recibirá en Casa Rosada al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, para seguir alineando la estrategia política nacional.