Axel Kicillof le pone paños fríos a la interna y agita la campaña: "A militarla, a laburarla, a explicarla"
Axel Kicillof destacó la unidad en Fuerza Patria tras el cierre de listas, bajó la tensión interna y remarcó la polarización con el Gobierno nacional.

Axel Kicillof
Tras el acalorado cierre de listas que vivió el peronismo bonaerense, el gobernador Axel Kicillof le puso paños fríos a la interna y sacó pecho por la unidad lograda bajo el sello “Fuerza Patria ”. De cara a las elecciones de septiembre, puso el foco en la polarización con el Gobierno nacional.
En una entrevista por C5N, el mandatario le bajó el precio a la tensa negociación que atravesó su espacio en las últimas horas. "Muchos creían que nos estábamos rompiendo, pero en realidad estábamos sumando fuerza", afirmó.
Te Podría Interesar
Con la mira ya puesta en el 7 de septiembre, Kicillof apostó a dejar atrás las diferencias y llamó a “poner el cuerpo, poner la jeta, poner todo, caminar”. “La militancia está esperando esto, nos quiere ver comprometidos, nos quiere ver en la calle. Nos decían ‘una sola boleta,’ bueno, hay una sola boleta, a militarla, a laburarla y a explicarla”, insistió.
Asimismo, Kicillof bajó el tramatismo al destacar que el cierre de listas fue un proceso diferente al habitual. “Los cierres de listas históricamente tienen su modalidad y formas. Pero acá hubo una puesta en común, expresamos posiciones y cerramos las listas en unidad, mientras vemos al radicalismo y al PRO partidos”, argumentó.
Kicillof profundiza la polarización con Milei
Para el gobernador, la clave para ser fuerte en las próximas elecciones está en mostrarse como la única alternativa al Gobierno nacional, en un contexto donde, según sostuvo, a la gente "le va mal" por las políticas libertarias a las que la Provincia se opuso desde el minuto uno.
En esa línea, volvió a alertar sobre la falta de gestión de la obra pública. "Han parado toda la vivienda en la Argentina. Nosotros tenemos 8 mil en marcha en la provincia de Buenos Aires y seguimos entregando casas, pero Milei ha parado 16 mil en el territorio bonaerense", detalló Kicillof y sentenció: "La derecha es inútil cuando gobierna".
Por último, el mandatario encendió las alarmas por lo que pasará después de ocubre, tras los comicios legislativos nacionales. "Después de las elecciones, Milei quiere ir más fuerte con la motosierra y las reformas previsionales y laborales", aseguró, y cerró: "Tenemos que poner todo lo que hay que poner para defender a la provincia ante un Gobierno que amenazó con intervenirla".