Presenta:

Avanza la investigación sobre los presuntos testaferros de Claudio "Chiqui" Tapia

El juez Daniel Rafecas decidió ordenar todas las medidas probatorias solicitadas en la denuncia efectuada por la Coalición Cívica.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó una serie de medidas probatorias, en el marco de una denuncia por presunto lavado de dinero que involucra a supuestos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, presidente y secretario ejecutivo de la AFA, respectivamente.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, entre las medidas dispuestas por el magistrado se encuentra el levantamiento del secreto fiscal de Luciano Pantano, Ana Conte, Lucas Labbad y de la firma Real Central SRL, con el objetivo de acceder a toda la información fiscal e impositiva relacionada con los mencionados y con la propiedad en cuestión.

Además, Rafecas ordenó una valuación exhaustiva del inmueble ubicado en Pilar, para lo cual convocó a un perito tasador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a otro del Colegio de Martilleros de San Isidro.

El juez también dio instrucciones para que la Policía Federal ubique consignas en las entradas y salidas de la mansion de Pilar, con fines de identificación de personas y fotografiar y registrar bienes muebles registrables al pedido de la Coalición Cívica (CC).

La causa se inició a partir de una denuncia presentada por la Coalición Cívica, que planteó posibles maniobras de lavado de dinero a través de la adquisición de una lujosa propiedad.

Por otra parte, el juez elevará el próximo martes el expediente a la Cámara Federal para que defina si la investigación debe continuar en la justicia federal o pasar al fuero penal.