Peltier 351

Así será la nueva confitería que proyectan en Casa de Gobierno

La concesión será por 48 meses y el concesionario pagará entre 25 mil y 35 mil pesos por mes. Funcionará en el ala oeste de Casa de Gobierno junto al centro de atención de Ventanilla Única. Tendrá 225 metros cuadrados con buffet, sala de servicios y cocina.

viernes, 14 de junio de 2019 · 20:01 hs

Los planos ya están listos y las condiciones han sido establecidas. Solo resta conocer a quién le darán la concesión de la nueva confitería de Casa de Gobierno. Según los pliegos, funcionará de lunes a viernes 8 a 18 y ocupará 225 metros cuadrados. La concesión es por 48 meses y el monto por mes del alquiler irá de 25 mil pesos a 35 mil pesos.

"El espacio destinado para la Confitería es de 225 m2, con 3 espacios cubiertos (salón buffet de 67 m2, sala de servicios y atención y cocina separada y de uso compartido con el personal del piso de 40 m2 y espacio descubierto para expansión de Buffet de 127 m2", especifican desde el Ejecutivo y aclaran que concesionario deberá respetar la distribución del mobiliario y equipamiento establecido en los planos, al igual que la ubicación de mesas y sillas.

plano confitería

En concreto, el servicio incluirá cafetería, kiosco, comidas ligeras y elaboradas (que incluya viandas saludables y menú ejecutivo del día), así como también alimentos para celíacos.

En cuanto al equipamiento, el local contará con equipamiento móvil de 24 sillas, 42 banquetas, 8 mesas bajas y 12 mesas altas y equipamiento fijo que comprende una mesada cerrada tipo barra en dos niveles. También se le exige contar con heladeras y freezer; un mueble de apoyo central para la colocación de cafeteras, microondas, etc. y dos exhibidores de comidas referenciados con sus medidas respectivas en planos anexos.

plano confitería

Si bien la base de condiciones fija como base mínima de propuesta en el primer año, un importe fijo mensual de $25.000 y de $35.000 para el segundo año, agrega una variable mensual del 5% sobre el total de ventas facturado en forma mensual.

Además, aclara que en caso de incumplimiento o atraso en el alquiler, el concesionario deberá pagar en concepto de interés moratorio "al 1,5 % sobre el monto del canon mensual, por cada día de retraso". "Se deja aclarado que un mes de retraso en el pago del canon mensual con su respectivo recargo, podrá ser causal de rescisión del contrato", agrega.

Otro punto destacado es que se tendrá en  consideración las previsiones contenidas en el Régimen de protección para las personas discapacitadas, en el artículo 14 de la Ley Nº 5.041. Esa normativa establece que: "En todos los casos en que se conceda u otorgue el uso de bienes del dominio público o privado del Estado Provincial para la explotación de pequeños comercios, se dará prioridad a las personas discapacitadas que estén en condiciones de desempeñarse en tales actividades, siempre que las atiendan personalmente, aún cuando para ello necesiten del ocasional auxilio de terceros y representen el único o principal medio de vida".