Aseguran que hay una sociedad tácita entre Macri y CFK para polarizar la elección

Aseguran que hay una sociedad tácita entre Macri y CFK para polarizar la elección

Lo dijo el candidato a vice de Roberto Lavagna, el salteño Juan Manuel Urtubey. Además, consideró que la propuesta de Alberto Fernández, de dejar de pagar los intereses de las Leliq es "demagogia preelectoral".

El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, consideró que existe una "sociedad tácita" entre el presidente Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Kirchner "para forzar la polarización".

Además, consideró que la propuesta del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, de dejar de pagar los intereses de las Leliq para subir un 20% las jubilaciones son "demagogia preelectoral".

En una entrevista publicado hoy en el diario El Tribuno, de Jujuy, el aspirante a la vicepresidencia sostuvo que "hay una sociedad bastante explícita y tácita entre Macri y Cristina Kirchner para forzar la polarización".

"Hay demasiada operación para tratar de que no exista nadie más", denunció el compañero de fórmula de Roberto Lavagna.

Por otra parte, sostuvo que la propuesta de Alberto Fernández es "demagogia preelectoral" al considerar que "si Argentina sigue estafando a la gente que le presta plata no se podrá recuperar la confianza".

En tanto, para Urtubey "hay un panorama favorable" para su espacio político: "Somos optimistas en que hay un gran número de personas que quieren algo diferente a la polarización".

Además, el gobernador salteño negó que pueda a llegar a aceptar un cargo en caso de que triunfe Juntos por el Cambio.

"Siempre me ofrecen cargos, pero ¿cómo voy a validar las políticas públicas que le hacen mal a mi región?", argumentó.

Según Urtubey, lo que Argentina necesita es "una profunda reforma institucional, modificar el sistema institucional e ir a un sistema de gobierno semiparlamentario".

Por otro lado, consultado sobre el Servicio Cívico Voluntario, consideró que "es una operación de campaña" y que "lo hacen para que discutamos eso y no las políticas que se están llevando adelante".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?