Elecciones 2019

Alberto Fernández vendrá en compañía de varios gobernadores

El candidato presidencial del frente Todos y sus aliados del PJ en las provincias llegarán a Mendoza el lunes o martes de la semana que viene, a días de la elección del próximo gobernador, con el objetivo de apoyar a Anabel Fernández Sagasti. La postulante del PJ marcha atrás del radical Rodolfo Suarez, según las encuestas, pero se ilusiona con achicar o eliminar la diferencia sobre el final.

martes, 17 de septiembre de 2019 · 10:10 hs

La última gran apuesta de Anabel Fernández Sagasti en su campaña para la gobernación tendrá lugar la semana que viene, cuando vuelva a Mendoza el candidato presidencial del frente Todos, Alberto Fernández.

Pero Fernández no vendrá solo. Lo acompañarán varios gobernadores afines, a quienes el candidato presidencial está convocando para que también le den su apoyo a Anabel.

En el medio, se sigue jugando al misterio con un "anuncio importante" de Alberto F. para esa fecha, sobre el cual por ahora no hay detalles.

El lunes 23 o el martes 24 se concretará la visita del número uno de la fórmula "FF" y del grupo de gobernadores del PJ, cuya lista no ha trascendido aún. Será la tercera venida de Fernández a Mendoza, quien ya estuvo en San Martín y luego en Guaymallén y en San Rafael.

Salvo Juan Manuel Urtubey (candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna) y Juan Schiaretti, el resto de los gobernadores y candidatos a ese cargo del PJ responden explícitamente a Alberto F.

La campaña del frente Todos tiene una estrategia nacional y apunta a mostrar un equipo unido de dirigentes detrás de la fórmula FF. Fieles a ese libreto, ya vinieron a Mendoza los dos gobernadores justicialistas de la región a apoyar a Anabel: Alberto Rodriguez Saa (San Luis) y Sergio Uñac (San Juan).

A ellos se sumó la semana pasada el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. La idea que todos intentan transmitir es que a Mendoza le va a convenir tener una gobernadora del mismo color político que la fórmula presidencial que se alzaría con la victoria en las elecciones del 27 de octubre.

Con la tercera llegada de Alberto Fernández a Mendoza, el peronismo  comenzará a quemar las naves de cara a las elecciones provinciales del 29.

Fernández Sagasti sabe que las encuestas hasta ahora la ubican en segundo lugar, detrás del candidato de Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, quien lidera los sondeos gracias al sólido protagonismo en la campaña del gobernador Alfredo Cornejo. Pero no pierde la esperanza de achicar o eliminar las diferencias en la recta final hacia los comicios.

En el PJ tienen fe en un buen desempeño en departamentos de Gran Mendoza, especialmente Las Heras, y en el sur de la provincia. Pero el oficialismo provincial sostiene que ningún candidato a intendente del PJ hace peligrar por ahora la reelección de los jefes comunales actuales.

Cambia Mendoza controla 13 de las 18 comunas y hay analistas que remarcan que la tracción de los intendentes podría ser clave, ya que en Mendoza es muy bajo el corte de boleta.