Alberto Fernández: "Estoy seguro de que nos van a acompañar"

Alberto Fernández: "Estoy seguro de que nos van a acompañar"

El precandidato a la Presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a declaraciones del jefe de Gabinete de Mauricio Macri quien señaló que el lunes la economía no será indiferente. Además, indicó que Cristina Fernández de Kirchner no irá a Buenos Aires porque tiene que votar en Santa Cruz.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo esta mañana que su fuerza busca "que no se violente la voluntad popular" y consideró que el jefe de Gabinete, Marcos Peña -que había hecho declaraciones más temprano- "está hablando porque está nervioso".

Fernández dialogó con periodistas esta mañana cuando salió de su departamento, ubicado en Puerto Madero, para pasear a su perro Dylan.

"Hace meses que la economía no es indiferente a lo que pasa en el país. Marcos Peña está hablando porque está nervioso, yo estoy en veda", dijo Fernández al ser consultado sobre declaraciones previas del jefe de Gabinete, quien había dicho que "lo que está pasando en los mercados sin duda tiene mucho que ver con la expectativa respecto a la elección".

Además, el precandidato -que es secundado por la ex presidenta Cristina Kirchner en la fórmula presidencial- dijo que "las dudas persisten" sobre el escrutinio provisorio a manos de la empresa venezolana Smartmatic.

"Nos genera muchas dudas el modo como se contrató esta empresa, la naturaleza de la empresa y los antecedentes", dijo Fernández, cuyo partido había pedido la semana pasada que Smartmatic fuera apartada de los comicios.

"Generamos nuestro propio centro de cómputos, ese sí funciona bien y bueno, controlaremos", dijo el candidato sobre el modo en que supervisarán la elección.

También sostuvo que tanto él como la ex presidenta le dieron un mensaje a sus fiscales: "Todos atentos, todos cuidando hasta último minuto la boleta", sostuvo.

Consultado sobre si no los conformaban las explicaciones del Gobierno sobre los supuestos beneficios que tendrá este escrutinio provisorio, lo negó.

"El Gobierno no dijo nada, lo único que acumula son fallos en el sistema", apuntó.

Además aseguró que que el objetivo de su fuerza es "que no se violente la voluntad popular" ni siquiera "10 minutos".

Consultado sobre la ausencia de la ex presidenta, que viajó a Santa Cruz la semana última y esperará los resultados en esa provincia, aclaró: "Hablo permanentemente con ella, para mi es lo habitual".

"No está en Buenos Aires pero está permanentemente en contacto conmigo", aseguró.

Finalmente Fernández consideró que "hoy es un día importante" y que "lo que tiene que entender la gente es que con su voto define el futuro y que su voto pesa".

Votó en Puerto Madero

Luego, Fernández fue a votar en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero. Allí, el precandidato a presidente por el Frente de Todos aseguró hoy que estaba "muy contento" y "muy tranquilo", que es "una elección muy importante", sobre todo "para quienes alguna vez no vivimos en democracia" y recordó que a partir de las PASO, "los argentinos deciden el futuro", tras votar.

Allí, volvió a cuestionar el mecanismo del escrutinio. "El Gobierno hizo todo lo necesario para que se generen muchas dudas sobre el sistema de traspaso de datos. La empresa tiene muchos antecedentes negativos. Esperemos primero ver cómo termina todo. Estoy muy seguro de que la gente nos va a acompañar. Pienso en el país", aseguró.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?