Alberto Fernández criticó el discurso de Macri

Luego de que en el primer acto masivo de campaña, Macri afirmara que "el esfuerzo no fue en vano y que lo que viene es el crecimiento, el trabajo y la mejora del salario", en Salta, Alberto Fernández señaló que el mandatario no puede prometer lo que no hizo.

Redacción MDZ

Alberto Fernández, en Salta.

Gentileza Diario Popular

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó hoy que “lo único que hizo” el presidente Mauricio Macri fue “sumergir a cinco millones de argentinos en la pobreza”, al hablar en un acto llevado a cabo en el polideportivo estadio Delmi de la ciudad de Salta. Y le dirigió un mensaje a Macri: "no venga a decirnos que llegó el tiempo del trabajo porque lo único que hizo fue destruir fuentes de trabajo"

“No voy a gobernar quejándome de la herencia, pero sé que voy a recibir tierra arrasada. Tomaremos un país con el doble de inflación que había cuando (Mauricio) Macri asumió, pero vamos a terminar con el hambre. No puede ser que Argentina esté gobernada por un puñado de ladrones de guante blanco”, señaló Fernández.

En un clima de mucho fervor militante, el postulante del Frente de Todos pronunció un discurso de tono muy crítico hacia Mauricio Macri, que hoy encabezó la marcha del “Sí, se puede" en el barrio porteño de Belgrano.

“Le dieron los mejores negocios a sus amigos y los tenemos que pagar todos los argentinos. Vinieron a terminar con el cepo y dejan otra restricción cambiaria y un default”, arremetió Fernández.

El postulante estuvo acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y el precandidato a mandatario de Salta por el kirchnerismo, Sergio Leavy.

Fernández debió viajar a Salta en lugar de su acompañante de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, quien suspendió una presentación de su libro, “Sinceramente” para trasladarse de urgencia a Cuba, donde visitó a su hija, Florencia, quien padece problemas de salud y recibe atención médica en ese país.

“Hablé anoche con Cristina y me dijo que les trasmita que los quiere mucho. Ella debió viajar a cuidar a Florencia por la realidad de la persecución que vivimos”, apuntó Fernández durante el acto en Salta, en referencia a las causas judiciales que pesan sobre la ex mandataria y que envuelven también a su hija.

El exjefe de gabinete del kirchnerismo se refirió además a la cuestión del desmonte, y pidió “pararlo, para cuidar el planeta y dejarles un mundo mejor a los chicos”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?