Alberto Fernández apuntó contra la Justicia: "Vamos a tener que revisar muchas sentencias"

El precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, aseguró que, en caso de ganar las próximas elecciones, ordenará "revisar muchas sentencias que se han dictado en los últimos años" porque "carecen de todo sustento jurídico y de toda racionalidad jurídica", en alusión a los procesos judiciales que tienen como acusada a su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner, quien en unas horas será juzgada por hechos de corrupción bajo su gobierno.

Redacción MDZ

Alberto Fernández apuntó contra la Justicia: "Vamos a tener que revisar muchas sentencias"

@alferdezprensa

El precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, criticó nuevamente al Poder Judicial y aseguró que, en caso de ganar las próximas elecciones, ordenará "revisar muchas sentencias que se han dictado en los últimos años" porque "carecen de todo sustento jurídico y de toda racionalidad jurídica", en alusión a los procesos judiciales que tienen como acusada a su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner, quien en unas horas será juzgada por hechos de corrupción bajo su gobierno.

Fernández puso en tela de juicio el accionar de los magistrados: "Ellos deben responder por sus fallos. Me parece que vamos a tener que revisar muchas sentencias que se han dictado en los últimos años, que carecen de todo sustento jurídico y de toda racionalidad jurídica".

En sus declaraciones durante el programa El Destape, Fernández apuntó contra los jueces Claudio Bonadio y Julián Ercolini por las investigaciones contra Cristina Kirchner: "Las cosas que han dicho fueron dantescas. Hubo un mecanismo absolutamente cuidado por el cual ciertos magistrados encontraron el apoyo en la Cámara Federal de la teoría Irurzun y también por la Cámara de Casación con los fallos de Gemignani, Hornos y Borinsky, que han operado casi como un sistema de mayoría automática que avalaban casi todas las decisiones que venían de la justicia federal".

Cabe recordar que la Doctrina Irurzun surgió luego del voto del camarista Martín Irurzun, que en 2017 mandó a prisión al ex vicepresidente Amado Boudou y al exministro de Planificación Julio De Vido, por considerar que podían entorpecer la investigación con sus "relaciones residuales con el poder", pese a que no tenían sentencia firme, publicó el portal de noticias TN.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?