Alberto anfitrión: ¿Cómo será la cena top que disfrutará con empresarios?

El candidato del Frente de Todos llega a nuestra provincia y tiene una nutrida agenda, pero en la noche ha dispuesto una cena con influyentes empresarios y miembros de la sociedad mendocina. Con el fin de ahorrar tiempo y no trasladarse, Fernández eligió uno de los salones de Hotel Intercontinental, que es donde se hospedará, para realizarla. Enterate del menú y otros detalles, en esta nota.

Avatar del Federico Croce

Federico Croce

Alberto Fernández.

Web

Mendoza es la primera provincia en la que habrá elecciones de gobernador antes del 27 de octubre, y además el domingo 1 de septiembre se realizará la elección a intendentes en San Martín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael: cuatro departamentos de gestión justicialista. Es por estos motivos, y por el sorpresivo resultado de los últimos comicios en los que la lista liderada por Uceda ganó por algunos miles de votos -aunque el resultado, por ser tan ajustado, se calificó como un “empate técnico”- que Alberto Fernández ha puesto especial interés en hacer campaña en nuestras tierras.

Es por eso que hoy desembarca en Mendoza, con una agenda bastante abultada. Además de algunas recorridas, algunos de los ítems más destacados de su hoja de ruta se producirán en el Hotel Intercontinental. El cinco estrellas ubicado en Guaymallén, frente al Mendoza Plaza shopping, alojará al candidato del Frente de Todos pero además será escenario de varios meetings.

Como primer dato, se supo que no hubo exigencias raras o peculiares en cuanto a la elección de la suite en la que Fernández descansará. Se espera que llegue a la provincia entre las 15 y las 15:30 horas, ya que a las 16 estaría brindando una conferencia de prensa. A partir de las 18, en el gran Salón del Sol -el espacio más amplio e imponente del hotel, con una superficie de 1200m2- el candidato se reunirá con unas mil personas, según lo que informaron desde el lugar. De hecho, este gran salón cuenta con la posibilidad de ser dividido en cinco módulos de 240 m2, pero se ha previsto que sea utilizado en su totalidad.

El momento más “ABC1” de su visita se producirá en la noche, después de las 21 horas, ya que Alberto será anfitrión de una cena simple pero elegante. Si bien en un principio los trascendidos hablaban de una comida para 40 personas, lo cierto es que el número fue creciendo, y las últimos datos aseguraban que se pidió catering para 70 comensales, “aunque nosotros nos estamos preparando para atender por lo menos a cien, por las dudas”, dijeron desde la cocina de Intercontinental Mendoza. Se sabe que la mayoría de los convidados son miembros del empresariado local.

Una imagen del gran salón del sol de hotel Intercontinental.

En cuanto al menú que se degustará, el hotel entregó tres propuestas diferentes y el entorno de Alberto Fernández eligió la más sencilla de todas. De entrada, quienes se sienten en la noche a comer en el Salón de los Cerros -un espacio con capacidad para 450 personas- probarán un pastelito de chivo con camote y un pastelito de humita con queso de cabra graten, mix de verdes y aromáticas con vinagreta de acceto balsámico. El principal será carne: bife de chorizo con puré rustico de papas, cebollas asadas y olivas negras, salsa reducción de Malbec y oporto. Finalmente, el postre será bien argentino, ya que se servirá flan de dulce de leche, pero tendrá un toque gourmet: con arena de cacao.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?