Insólito: un tuitero libertario acusó a la prensa de “casta”, pero dice ser periodista

Los tuiteros libertarios se subieron sin dudar al nuevo capítulo de la guerra de Javier Milei contra el periodismo argentino. Uno de los influencers más conocidos pidió que todos los trabajadores de prensa vayan en “cana” y afirmó que son “la casta”, pero quedó expuesto a las burlas porque él mismo es periodista.
Te Podría Interesar
Se trata del youtuber Fran Fijap, un pilar clave del séquito libertario de redes, quien tomó gran visibilidad tras esconderse en un local de empanadas para evitar que le peguen en una de las marchas universitarias.
Pese a que en su propia descripción de X Fijap se describe como periodista, el tuitero se envalentonó con la nueva cruzada de Milei contra el periodismo. Luego de que el presidente insistiera con que “no odiamos lo suficiente a los periodistas”, el tuitero se sumó al operativo clamor para encarcelar a los trabajadores de prensa.
Quien comenzó la campaña fue el “Gordo Dan”, que encendió la polémica con una picante propuesta dirigida al mandatario libertario. "¿Javo podés meter en cana a algún periodista por decreto como hizo Alfonsín, por favor?", lanzó.
Disparados, todos los tuiteros libertarios comenzaron a referirse a los periodistas como la casta e insistieron con que Milei los meta presos por decreto. Pese a las críticas y el repudio de reconocidos periodistas, el ataque no cesó. “La casta es el periodismo, caerán”, afirmó el propio Fijap.