Otro revés judicial para Alberto Fernández: la justicia volvió a confirmar al magistrado que lo procesó en la causa que le inició Fabiola Yáñez

El ex presidente Alberto Fernández volvió a fracasar en su intento de sacar a Julian Ercolini del expediente por lesiones y violencia de género que en agosto del año pasado inició la ex primera dama Fabiola Yáñez y donde además está procesado.
Te Podría Interesar
En un fallo unipersonal el camarista Eduardo Farah señaló que el nuevo planteo de Fernández es “manifiestamente tardío y porque ya fueron desestimados esos motivos en el marco donde el imputado escogió –según su estrategia propia- plantearlos para buscar el apartamiento del mismo juez”.
Este lunes, Alberto Fernández se presentó personalmente en Comodoro Py junto a su defensora Silvina Carreira en una audiencia encabezada por Farah y de la que además estuvieron presentes el fiscal ante la cámara, José Luis Agüero Iturbe y la querella que representa a la ex primera dama.
Allí, con chats en mano, el ex mandatario repasó que tuvo un vínculo amistoso con el juez Ercolini que devino en una enemistad cuando lo denunció por el viaje a “Lago Escondido” mientras era Presidente de la Nación. Tanto la parte acusadora como la particular damnificada pidieron que se rechace el pedido de apartamiento.
En la resolución que tuvo acceso MDZ, Farah puntualizó que los motivos que expuso el ex jefe de Estado para reclamar el apartamiento del juez eran los mismos que empleó en el marco de la causa conocida como “Nación Seguros” donde es investigado por presunta administración fraudulenta, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.
En este último expediente, interviene Sebastian Casanello quien meses atrás fue sorteado luego que Ercolini finalizara su interinato en ese juzgado que se encuentra vacante. No obstante, Farah dejó en claro que por entonces Alberto Fernández “eligió promover el apartamiento del Dr. Ercolini sobre la base de las causales amistad/enemistad y denuncia contra el juez en un marco específico. Y en aquél, los magistrados de esta Cámara y de la Cámara Federal de Casación Penal analizaron esos argumentos y los rechazaron”.
Con esta, el expresidente suma su segunda derrota judicial esta semana, tras el rechazo también de la cámara federal porteña que, por mayoría rechazó el pedido de destruir el contenido de su teléfono celular que es objeto de investigación en la causa por violencia de género y ahora en “Nación Seguros”.