Presenta:

La llamativa medida de Kicillof con la que la UCR fustigó a Fernández Sagasti

El Gobierno de Alfredo Cornejo y el peronismo mantienen críticas cruzadas por las obras en rutas nacionales, que se realizarán con fondos propios.
Foto: elDiarioAR.com
Foto: elDiarioAR.com

El Gobierno provincial y parte de la oposición siguen con críticas cruzadas respecto a las obras que encarará Mendoza con fondos propios en seis tramos de las rutas nacionales 7, 40 y 143; y que prevé recuperar a través de la aplicación de peajes. 

Teniendo en cuenta que parte del peronismo salió días atrás a cuestionar el método que tomó el gobierno de Alfredo Cornejo, en este caso, desde el propio radicalismo replicaron la medida que tomará el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien sostuvo que, al igual que Mendoza,  realizarán obras nacionales suspendidas por la gestión de Javier Milei, también con fondos propios. 

"El Gobernador me ha encomendado iniciar rápidamente las obras nacionales que quedaron paralizadas el 10 de diciembre de 2023", dijo el ministro de Obras, Gabriel Katopodis.

En total serán 10 obras hídráulicas -para evitar o aplacar los efectos de las inundaciones- que estaban licitadas o en ejecución y que quedaron paralizadas o desfinanciadas por la Nación. 

"El Kirchnerismo hace lo que Anabel nos critica. Kicillof le pidió a Katopodis que se haga cargo de obras y rutas nacionales", expresaron fuentes de Casa de Gobierno. 

Además, Natacha Eisenchlas, senadora nacional, indicó que "Kicillof se hará cargo de las obras que la Nación dejó inconclusas en 2023. Pero paradójicamente en Mendoza su mismo partido se opone a que el gobernador Cornejo trabaje en el mismo sentido. Sin palabras".

"Teléfono para Anabel Fernández Sagasti", sumó el presidente Provisional del Senado, Martín Kerchner. 

Ante esto, Fernández Sagasti contestó: "Confío en que cualquier gobernador peronista que decida continuar las obras que el Gobierno Nacional paralizó, reclamará legalmente el dinero correspondiente cuidando a sus comprovincianos. Si no lo hacen estarán entregándose a Milei como está haciendo Cornejo".

Qué había dicho Anabel Fernández Sagasti sobre las obras

La senadora nacional había sido una de las primeras dirigentes en cuestionar a Cornejo, quien consideró que el mandatario está "arrodillando" a los mendocinos ante la Nación

"Si son necesarias (las obras), y sabemos que el Gobierno de Milei no va a avanzar con estas obras, podría el Ejecutivo Provincial realizarlas, y demandar que le devuelvan esa plata a la Provincia como corresponde", expresó.

Y agregó: "Pero no, por una cuestión política, de un acuerdo por listas electorales que quiere hacer Alfredo Cornejo con La Libertad Avanza, nos está arrodillando a todos los mendocinos".

Quien también fue crítico fue Germán Gómez, diputado peronista que responde a los hermanos Félix, quien habló de "promesas rotas" y que "prometieron hacer obra pública con otro esquema. Y ahora resulta q van a usar los fondos de Portezuelo como “crédito” a Vialidad, para luego cobrar peajes. No están mejorando rutas, ESTÁN ARMANDO NEGOCIOS!".

Y agregó: "Un gobierno nacional y provincial q SE REPARTEN LA CAJA, usan fondos ajenos y DISFRAZAN NEGOCIOS como infraestructura. Vamos a decirlo sin vueltas: esto no es desarrollo, ES ENTREGA".