El argentino secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro es oriundo de Mendoza

En las últimas horas trascendió la noticia de que el régimen de Nicolás Maduro ordenó detener a un grupo de extranjeros acusados que habían viajado a Caracas, Venezuela, acusándolos de conspiración. Una de estas personas fue identificada como Pablo Gonzalo Carrasco, de nacionalidad ítalo-argentina y oriundo de Mendoza, que ya habría sido liberado.
Te Podría Interesar
Carrasco, es especialista en ciberseguridad, ingresó a Venezuela con pasaporte italiano para realizar un trabajo vinculado al área de sistemas y habría sido detenido por “conspiración” junto a un compañero de nacionalidad española.
Si bien ingresó a Venezuela con pasaporte italiano, el joven detenido es argentino y mendocino. Su padre, Fabuloso Carrasco, es gerente de programación de la radio La Coope 102.7, perteneciente al Grupo Cooperativa.
El operativo a través del cual se produjeron las detenciones fue ordenado por el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello. "Si vienen para acá a conspirar, los vamos a agarrar, sépanlo", dijo el funcionario del régimen de Maduro durante su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
"Nosotros agarramos las coordenadas y les caímos tun tun. Si ustedes supieran. Un búlgaro, uno es argentino y por ahí va la cosa", relató sin dar mayores precisiones sobre las identidades de los detenidos.
Cabello acusó a los involucrados de formar parte de un para sabotear las elecciones regionales y parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo domingo 25 de mayo, y acusó María Corina Machado de estar detrás del hecho.