Presenta:

En medio de una feroz interna, los libertarios desembarcan en el Conurbano

Referentes de "Las Fuerzas del Cielo" se mostrarán en Burzaco. La Libertad Avanza acelera motores en la Provincia, en un contexto de marcada división en Casa Rosada.
Las Fuerzas del Cielo realizan un acto en el Conurbano Foto: NA
Las Fuerzas del Cielo realizan un acto en el Conurbano Foto: NA

Tras el triunfo electoral en Capital Federal y teniendo como horizonte las elecciones bonaerenses de septiembre, La Libertad Avanza piensa en el despliegue territorial en el Conurbano, donde asegura que derrotará al peronismo.

El oficialismo nacional aspira a una victoria importante en la Provincia, aunque sea en una serie de distritos donde el predominio kirchnerista está puesto más en duda. Las posibilidades de una convergencia electoral con el PRO "son altas", vaticinan las fuentes oficiales y hasta creen factible que se sumen radicales "que quieran un cambio". 

Sin embargo, el primer mandato es ordenar la tropa propia. Crece la interna entre los sectores que comandan Karina Milei y Santiago Caputo. Las dos corrientes libertarias vienen desencontradas en los últimos meses y se profundizó en el cierre de campaña de Manuel Adorni, donde se mostraron como dos facciones, con columnas, colores e insignias separadas.

Después le siguió la polémica por la supuesta militancia rentada y la foto que subió el armador karinista, Sebastián Pareja, quien omitió incorporar figuras bonaerenses de "Las Fuerzas del Cielo", la vertiente espiritual que lidera el asesor presidencial. 

A su vez, la controversia se agudizó luego de que se le atribuyeran a Pareja supuestas declaraciones contra Caputo, al afirmar que el miembro del "Triángulo de Hierro" "no forma parte de la mesa política y solo se dedica a la comunicación del Gobierno". Desde las oficinas del asesor estrella, esas afirmaciones son ciertas y lo acusan de querer desestabilizar el organigrama de poder. 

Ante ese marco de hostilidad propia, los libertarios piensan, inorgánicamente, ir sumando adhesiones en algunos puntos del Conurbano. No hay comunicación entre esas bases para desembarcar en distritos claves de manera conjunta. Al igual que el peronismo, LLA sufre una división que cada vez es más pronunciada, aunque sin la intervención de los hermanos Milei, que "dejan jugar" a sus dirigentes, sin intención de enviar un mensaje de unidad.

"Las Fuerzas del Cielo" buscarán mostrar fuerza territorial, yendo este viernes a Burzaco, partido de Almirante Brown, donde realizarán un acto encabezado por el presidente del bloque libertario en la Cámara de Diputados bonaerense, Agustín Romo, quien fue ignorado en esa foto publicada por Pareja. También estará el secretario de Culto, Nahuel Sotelo y el funcionario Lucas "Sagaz" Luna. 

"El bueno, el malo y el feo. Nos vemos el Viernes 23 de Mayo en Burzaco, Almirante Brown a las 18. Porque la victoria en combate no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo", dice el posteo de la propia agrupación libertaria. 

Se tratará de una actividad que podría resultar clave para el futuro del partido violeta, en especial por el nivel discursivo que emplearán los "caputistas", que mantienen una batalla silenciosa con "los territoriales" y "el sector peronista" que integra las filas de la hermana del presidente.