El caso $LIBRA pasó al fuero federal en Nueva York y se unificó con otra causa contra Hayden Mark Davis

Javier Milei, en el centro del escándalo por la criptomoneda $LIBRA
El token $LIBRA tiene en vilo al Gobierno de Javier Milei desde febrero. No sólo surgieron denuncias en el país, sino que también se plantó una demanda colectiva en Estados Unidos, la cual tuvo nuevos avances: pasó al fuero federal y, además, se unió con otra causa por otra cripto en Nueva York contra el “empresario” Hayden Mark Davis.
Te Podría Interesar
Uno de los acusados, Benjamin Chow, fue quien reclamó que la demanda colectiva, también llamada “class action” que tramitaba ante la Corte Suprema del estado de Nueva York pasara al ámbito federal, y cayera en el Distrito Sur de Nueva York, lo que se logró, según informó La Nación.
Jennifer Rochon, jueza federal estadounidense, admitió el planteo de Chow hizo que la Corte estadual paralizara su proceso y le remitiera las actuaciones, por lo que quedó a cargo de controlar las dos demandas colectivas que hay contra el empresario Davis, su familia y Chow, entre otros.
Además de la “memecoin” $LIBRA, la cual fue promocionada el 14 de febrero a través de X por Milei, Davis es apuntado por el token $M3M3, en una demanda por cientos de millones de dólares.
La magistrada entendió que ambos reclamos deben avanzar juntos ya que varios de los acusados son las mismas personas, el estudio jurídico que presentó ambas demandas es Burwick Law. Además, porque la metodología cuestionada parecen idéntica o, al menos, muy similar.