Tras la derrota en CABA, Jorge Macri le "dio la derecha" a Javier Milei: "El camino emprendido es correcto"

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró este martes que las elecciones porteñas donde el PRO sufrió una dura derrota "dejaron un mensaje muy claro" y le "dio la derecha" al presidente Javier Milei. "El camino emprendido es correcto, felicito la elección que hizo La Libertad Avanza con Manuel Adorni", manifestó.
Te Podría Interesar
"El año pasado nos invitaron a construir juntos una 'Argentina viable', este año una 'Argentina competitiva'. Es una evolución importante que demuestra que este año y medio ha valido la pena y sin duda es para rescatar", planteó Macri durante su exposición en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham), y agregó: "Por eso seguramente también el resultado de las elecciones".
Además, el alcalde porteño también le envió unas felicitaciones inesperadas hacia el candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, "porque fue un acto eleccionario limpio, rápido y transparente".
Compromiso con Ficha Limpia y la libertad de prensa
Además, Jorge Macri ratificó el compromiso del PRO con la libertad de prensa y con aprobar un proyecto de Ficha Limpia "el año que viene": dos de los reclamos que el partido liderado por Mauricio Macri le hace al presidente Javier Milei.
"Siempre hemos defendido la necesidad de cuidar la institucionalidad, algo que puede ser muy frágil si no se defiende la coherenica, la integridad y la honestidad de quienes ejercen la función pública. Sin esos valores no hay clima posible para la inversión, la innovación y el crecimiento", planteó el alcalde porteño
En ese marco, Jorge Macri subrayó la importancia "del compromiso de lograr tener un proyecto de Ficha Limpia para el año que viene y que se apruebe". "Nosotros vamos a seguir trabajando como espacio político con ese mismo compromiso", enfatizó.
En esa misma línea, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que si Argentina "quiere hacer de la competitividad una política de estado, ese desafío no puede ser ajeno al compromiso ético de quienes tienen la vocación de liderar los cambios que el país necesita, así como también un compromiso permanente con la libertad de prensa". "Seguiremos trabajando por estos valores republicanos que nos unen", prometió Macri.
El mensaje del primo del expresidente llegó luego de que su candidata Silvia Lospennato quedara tercera en las elecciones porteñas, por detrás del candidato de Unión por la Patria Leandro Santoro y su par de La Libertad Avanza, Manuel Adorni.
En ese contexto, Macri no dejó pasar la oportunidad para poner sobre la mesa dos reclamos habituales del PRO y de su presidente para con la tropa libertaria: las críticas por la caída de Ficha Limpia y el ataque de Javier Milei a periodistas críticos. "Javier, yo dejo de llorar por las maldades de tu entorno y vos dejás de llorar por lo que dicen los periodistas y los economistas”, había disparado el ingeniero luego de que el libertario lo acusara de "estar hecho un llorón".
Mensaje a la Legislatura porteña
"Acabamos de vivir en la Ciudad una elección que nos dejó mensajes muy claros: los porteños eligieron una legislatura más plural, con diversidad de voces y más diálogo", aseguró Jorge Macri en su discurso, dando cuenta de un difícil escenario para el PRO en los próximos dos años de gestión que debe encarar.
Sucede que tras el coletazo en las elecciones porteñas, el PRO quedó muy comprometido en el Palacio Legislativo local, donde se ubica como tercera fuerza con tan solo 10 bancas, mientras que los libertarios cuentan con 13 y Unión por la Patria tiene la primera minoría con 20.
En ese contexto, el jefe de Gobierno aseguró que "no necesariamente tienen que coincidir en todo, pero sí en algo, y sí deberían estar de acuerdo en lo que tiene que ver con el futuro como sociedad y como país". "La sociedad está cansada de peleas y divisiones y esto es más que un clima de época. Una de esas demostraciones fue la baja participación en el acto eleccionario", planteó Jorge Macri.
Por eso, el alcalde porteño enfatizó que "tiene por delante dos años de gestión" y subrayó: "Junto con todo mi equipo vamos a seguir comprometidos, garantizando la gobernabilidad, trabajando y sirviendo a todos y cada uno de los porteños".