Presenta:

Reapareció Malena Galmarini y cruzó a Javier Milei: “Tremendamente burro”

La referente del Frente Renovador salió con los tapones de punta contra el presidente por su cuestionamiento a la legalización del aborto durante su discurso en la AmCham.
Malena Galmarini.
Malena Galmarini.

 Las palabras de Javier Milei en AmCham en contra de la legalización del aborto no tardaron en provocar una catarata de críticas desde distintos ámbitos. En el de la política, una de las que salió de la cueva para cruzar al presidente fue la referente del Frente Renovador y extitular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

Esta tarde, durante su discurso de cierre en la cumbre organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el libertario se refirió a los efectos sociales y económicos de la habilitación del aborto a nivel mundial. “Se les pasó la mano en atacar a la familia, a las dos vidas, y ahora estamos pagándolo con caídas en la tasa de natalidad”, apuntó ante los empresarios.

Inmediatamente, la esposa del exministro de Economía, Sergio Massa, salió a cuestionar al presidente en su cuenta de X. Sin pelos en la lengua, lo acusó de ser “tremendamente BURRO”, y sentenció: “Vergüenza ajena”.

Luego, explicó que “la natalidad no baja en un santiamén y por una única razón”. Por eso, sugirió a modo de chicana “que le pida a su Indec el índice de crianza. Que pregunte a las mujeres el costo de criar solas. Que piense en quienes desean además tener una carrera”.

Afilada, siguió lanzando dardos contra Milei. “Pero qué va a saber si sus “hijos” son perros y uno está muerto!!!”, ironizó Galmarini. “Ni hablar del alarde por los cierres de políticas de acompañamiento a las mujeres, incluso 1000 días! Qué triste. Qué peligroso”, cerró, parafraseando a la artista Lali Espósito, quien tuiteó decepcionada cuando Milei salió primero en las PASO del 2023.

El tuit de Malena Galmarini.

Los dichos de Milei contra el aborto

El presidente le dedicó gran parte de su presentación en la AmCham a volver a criticar la Agenda 2030 y a lo que denominó “intervención del Estado en la vida de las personas”.

En ese marco, Milei sostuvo que, gracias a los abortos, “el miedo ahora es que el mundo se quede sin gente”. Luego fue a fondo al afirmar: “Lo hubieran pensado antes, nos hubiéramos ahorrado bastantes asesinatos en el vientre de las madres”.