Presenta:

Cuál será el primer departamento que se sumará a la extensión del sistema SUBE

Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Alfredo Cornejo anunció que llevarán el medio de pago a toda la provincia y desde el Gobierno indicaron por dónde comenzarían.
Foto: Rodrigo DAngelo / MDZ
Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa de este jueves 1º de mayo, el gobernador Alfredo Cornejo realizó un importante anuncio en materia de transporte. Se trata de la extensión del sistema de pago SUBE al interior de la provincia para todo el transporte público de media y larga distancia. En este marco, desde el Gobierno provincial revelaron cuál será el primer departamento que se sumará a esta modalidad de pago del boleto, además de dar detalles de las gestiones para que avance esta iniciativa.

El mandatario provincial destacó en su mensaje anual ante los legisladores que Mendoza cuenta con el único sistema de transporte del país donde el boleto se puede adquirir con medios de pagos abiertos en todo el Gran Mendoza, utilizando tanto la tarjeta SUBE como tarjetas de crédito o débito.

En este sentido, la novedad que anunció Cornejo fue que se incorporará el sistema de pago SUBE a todos los colectivos de media y larga distancia que funcionan en las distintas regiones del interior de la provincia, ya que el pago con tarjeta solo funciona en el Gran Mendoza y San Rafael.

El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, manifestó que desde hace 8 años vienen insistiendo en negociaciones con Nación Servicios, la empresa que depende del Banco Nación y que administra el sistema SUBE, para que en Mendoza exista un solo sistema de pago en todo el transporte público.

“Hubo un compromiso específico del vicepresidente del Banco de Nación, Darío Wasserman, junto con la nueva autoridad de Nación Servicios, y ya han empezado con la compra de las primeras máquinas y esperamos en lo que quede el año que tengamos las máquinas suficientes para todo el servicio de transporte de media y larga distancia y estén incluidos dentro del sistema SUBE”, manifestó el funcionario provincial.

Indicó que el objetivo es que este medio de pago se extienda a toda la provincia y, al igual que el gobernador, hizo hincapié en la importancia de sumar al servicio de transporte del Este. “El Este tiene una comunicación muy especial con el Gran Mendoza y por eso hay más posibilidades, por ejemplo, de transbordo, que sucede menos en el sur y en el Valle de Uco”, explicó Mema.

En este sentido, el ministro advirtió que el primer departamento que se sumaría a la extensión del sistema SUBE sería Lavalle. “Probablemente empecemos con Lavalle, por la proximidad que tenemos,  con las primeras máquinas y luego continuamos con el resto del transporte”, manifestó.