Presenta:

El papa León XIV recibió a Gerardo Werthein y Sandra Pettovello en una audiencia privada: "Está muy dispuesto a recibir a Milei"

El Presidente tenía previsto asistir a la ceremonia de asunción del nuevo Sumo Pontífice, pero canceló su viaje a Roma porque coincidía con la fecha de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.
El canciller Gerardo Werthein junto al papa León XIV. Foto: X @wertheing
El canciller Gerardo Werthein junto al papa León XIV. Foto: X @wertheing

El flamante papa León XIV recibió este lunes al canciller Gerardo Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en una audiencia privada. Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores reveló que el Sumo Pontífice "va a recibir al presidente Milei próximamente".

"Estamos coordinando detalles logísticos, pero va a ser próximamente. En las próximas semanas. Vamos a ver la logística, cómo están los tiempos del Presidente y los tiempos del Papa, que está muy dispuesto a recibir a Milei", contó Werthein en diálogo con Radio Mitre

El presidente tenía previsto asistir a la ceremonia de asunción del nuevo Sumo Pontífice, pero canceló su viaje a Roma porque coincidía con la fecha de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Aún así, el canciller comentó que invitaron a León XIV a la Argentina, "algo que recibió con mucho agrado y creo que tiene deseos de venir al país", manifestó. 

"Conversamos también de lo importante que podamos colaborar y trabajar en todos los procesos de pacificación. Hablamos de profundizar la relación bilateral, hablamos de los programas sociales en Argentina y ahí se encargó Pettovello", explicó el ministro de Relaciones Exteriores. "En términos generales, fue una reunión muy cálida, muy cercana, transmite paz, serenidad y está muy preocupado por el mundo", agregó. 

La asunción oficial de León XIV fue este domingo. 

"Para mí fue un honor haber sido recibido en el primer día oficial de su papado y hubo buena sintonía", declaró Werthein con La Nación. "Él es una persona agradabilísima y vamos a trabajar de cerca para fortalecer y afianzar la relación bilateral y para la cooperación mutua", amplió. 

Además, Werthein contó que le llevaron de regalo un Martín Fierro, le explicaron de qué se trataba y que les prometió que lo va a leer. "Es un Papa que conoce perfectamente el proceso argentino, está muy bien informado. Y habla español perfecto como nosotros, lo que hace que el diálogo sea mucho más cálido", destacó.