"TMAP": las repercusiones de la política tras el triunfo de Manuel Adorni

Luego de confirmarse la victoria de la lista de La Libertad Avanza, encabezada por Manuel Adorni, en la Ciudad de Buenos Aires, distintos referentes de la política nacional utilizó las redes sociales para dejar sentada su postura tras las elecciones. En el núcleo del Gobierno de la Nación fue el que más celebró la victoria del actual vocero presidencial que pasará a ocupar una banca en la Legislatura.
Te Podría Interesar
Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, publicó una imagen junto a Manuel Adorni y la frase "todo marcha acorde al plan". Carolina Píparo, diputada por la provincia de Buenos Aires, también celebró la victoria del vocero: "¡Vamos! La Libertad Avanza". El "Gordo Dan", adalid de Javier Milei en redes sociales, publicó en su cuenta de X: "Súbanle la dificultad al comunismo".
"Con fe y esperanza, La Libertad Avanza Felicitaciones a Manuel Adorni por este triunfo histórico que consolida el avance de las ideas de la libertad impulsadas por el Presidente Javier Milei. Este resultado es fruto del trabajo estratégico, firme y decisivo de Karina Milei, arquitecta clave de esta transformación que ya deja huella en la historia política de nuestro país", fue el mensaje del ministro Daniel Scioli.
También lo hizo la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich: "Dijimos que queríamos llevar el cambio que estamos logrando en el país a la Ciudad. Hoy empezamos ese camino. ¡Giga victoria de Manuel y de todos los porteños!".
Dura derrota del Pro, la Coalición Cívica quedó afuera y el kirchnerismo en silencio
Desde el Pro eligieron el apoyo silencioso y calmo tras perder su primera elección en la Ciudad de Buenos Aires, publicando solo un corazón amarillo, que fuera el símbolo de la campaña, en la cuenta de Pro Argentina. Durante el acto, la primera en hablar fue Silvia Lospennato, respondiendo a la derrota de la lista que le tocó encabeza, quien también recibió el apoyo de Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, en el búnker.
Por la Coalición Cívica, luego de perder la representación en la Legislatura porteña, Elisa Carrió expresó: "Gracias a los 33000 votos que mantuvieron la llama ardiente ,con el 2,75 de los votos. Y gracias a Paula por su entrega . Recuerden que solo muy pocas personas sostendrán en el futuro los más elementales valores de la humanidad. La palabra y la verdad vencerán por sobre el dinero y la plata dulce".
Desde el kirchnerismo, desde donde se esperaba una victoria histórica en la Ciudad de Buenos Aires, volvieron a masticar la bronca del segundo lugar por enésima vez y mantuvieron el caudal normal de votos que suele obtener en el distrito capitalino. Leandro Santoro fue la única voz que sonó hasta el momento, como cabeza de la lista del kirchnerismo, y el partido tampoco salió, como lo hizo en la campaña, a respaldar al candidato.