Presenta:

Cristina Kirchner recibió a los heridos de la marcha por los jubilados tras la activación del protocolo antipiquete

El Gobierno nacional activó el protocolo antipiquete y hubo heridos. Un dirigente del MTE fue atendido en el Instituto Patria, donde fue recibido por CFK.
CFK recibió a un herido luego de una nueva marcha por los jubilados. Foto: EFE
CFK recibió a un herido luego de una nueva marcha por los jubilados. Foto: EFE

En el marco de una nueva marcha por los jubilados que tuvo lugar frente al Congreso de la Nación, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este miércoles en el Instituto Patria a un dirigente de la Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que resultó herido.

En su perfil de X, el dirigente social Juan Grabois publicó el hecho. Allí se pudo observar a la exvicepresidenta en el Patria junto al manifestante luego de una nueva marcha por los jubilados.

"Como cada semana, se llevó a cabo una nueva marcha de jubilados frente al Congreso de la Nación. y los manifestantes volvieron a enfrentarse con la Policía. Uno de los heridos es el padre Paco Olveira", manifestó Grabois en un posteo.

En esta línea, señaló: "Después de otra represión contra los jubilados y quienes los defienden, trasladaron a @CaropresiNico del @mteargentina al Instituto Patria para hacerle las primeras curaciones", y agregó: "Nico puso literalmente el cuerpo para defender a los jubilados, y específicamente al padre Paco, de la golpiza policial. Se comió los gases y los palos. Lo que corresponde a un dirigente popular. Nico no es el único, pero es de los mejores".

Respecto a la recepción por parte de la titular del PJ nacional, Grabois subrayó que "en el Instituto Patria estaba la expresidenta Cristina Kirchner, bajó de su oficina a solidarizarse y participó de las curaciones. Si no fuera parte de la tragedia nacional, sería cine"

"El problema es que no es ficcion. Es la realidad. Y esta gente nos está llevando a lugares de muy difícil retorno. A nosotros nos toca, cada cual desde su trinchera, dejarlo todo para defender lo que queda de justicia social hasta que se vayan los verdugos del pueblo. Nico está herido pero fuera de peligro", concluyó el excandidato presidencial del Frente de Todos.