Presenta:

Ministros, influencers y Javier Milei: La Libertad Avanza juega fuerte en el cierre de campaña de Manuel Adorni

El Gobierno juega a todas sus figuras en el cierre de campaña de Manuel Adorni de cara a unas elecciones porteñas que ganaron peso nacional por el desafío de los libertarios al PRO.
El presidente, sus ministros y otras figuras de La Libertad Avanza participarán del cierre de campaña del vocero y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni. Foto: Instagram (@lalibertadavanzaoficial)
El presidente, sus ministros y otras figuras de La Libertad Avanza participarán del cierre de campaña del vocero y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni. Foto: Instagram (@lalibertadavanzaoficial)

El Gobierno ha demostrado en cada oportunidad que tuvo que las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires son de relevancia nacional. Por eso, el cierre de campaña del vocero-candidato Manuel Adorni contará con la presencia del presidente Javier Milei, los ministros del Gabinete, y otras figuras clave del ecosistema de La Libertad Avanza. "Vamos a teñir la Ciudad de violeta", aseguraron a MDZ  desde el armado libertario.

En cualquier otro contexto, las elecciones legislativas porteñas se celebrarían sin llamar demasiado la atención de la mayor parte de la opinión pública y mediática. Sin embargo, La Libertad Avanza se propuso convertirlas en una prueba de su poderío electoral para subyugar al PRO en su tierra natal. Por eso, el Gobierno concentró todas sus fuerzas en la capital federal, mucho más que en las 5 elecciones provinciales realizadas hasta el momento.

El propio Javier Milei fue el gran protagonista de la campaña de su vocero, a quien acompañó en una serie de spots publicitarios pero también en recorridas por barrios de la Ciudad y en los canales de streaming, como cuando ambos visitaron el programa La Misa, conducido por el Gordo Dan, una de las principales figuras del ecosistema libertario en las redes.

El presidente Javier Milei junto al Gordo Dan, uno de los principales influencers de La Libertad Avanza.

En esa búsqueda por ir a disputarle votos al PRO, La Libertad Avanza decidió que el acto de cierre de su candidato sea en el Parque Mitre, en el barrio de Recoleta, este miércoles desde las 17.30. Allí fueron convocados todos los ministros del Gabinete y no faltará la presencia de la presidenta del partido, Karina Milei y su alfil en la Ciudad, Pilar Ramírez.

También harán presencia el Gordo Dan y los miembros de su nuevo programa en el canal streaming Carajo las 'Tres Anclas', Felipe Núñez, Martín Vauthier y Federico Furiase, los tres asesores del ministro de Economía, Luis Caputo. En ese contexto, desde la organización le manifestaron a MDZ que esperan una nutrida convocatoria.

El flyer del cierre de campaña de Manuel Adorni que difundió La Libertad Avanza en sus redes.

En el comando de campaña libertario destacaron a este medio la "campaña transversal" que hizo el partido en las últimas semanas, "con presencia de todos los candidatos y todos los ministros en todas las comunas de la Ciudad", y se mostraron sumamente confiados: "La Ciudad se va a pintar de violeta".

En ese sentido, aseguraron que los buenos resultados que obtuvo La Libertad Avanza en las legislativas de Chaco, Salta y Jujuy -sobre todo las primeras dos- "les dan impulso" de cara al domingo y plantearon un escenario que de momento presenta un "empate técnico" entre Adorni y el candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro. "Un punto más, un punto menos, los demás corren de más lejos", sentenciaron.

El presidente Javier Milei acompañó a su candidato en dos actividades proselitistas en la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, de aquí al final de la campaña el vocero continuará con sus recorridas por los medios de comunicación y participará el miércoles al mediodía de un almuerzo en el Rotary Club de Buenos Aires. 

En paralelo, la última semana de campaña se vio sacudida por la caída de Ficha Limpia en el Senado, con las posteriores acusaciones del PRO contra el presidente y su círculo por supuestas conexiones con los senadores misioneros que dieron vuelta su voto para derribar el proyecto. Sin embargo, desde la tropa libertaria aseguraron que las "operaciones amarillas no van a prender" y desafiaron a sus rivales: "No hay que hacerle trampas al electorado ni subestimarlo".