Presenta:

El Gobierno echó al secretario de Transporte, Franco Mogetta y lo reemplazará un empresario mendocino

En su lugar asumirá, Luis Pierrini, del sector asegurador con vínculos cercanos al ministro de Economía, Luis Caputo.
Franco Mogetta, otro empresario que sale eyectado de la Casa Rosada Foto: Noticia Argentinas
Franco Mogetta, otro empresario que sale eyectado de la Casa Rosada Foto: Noticia Argentinas

El Gobierno nacional le pidió la renuncia al secretario de Transporte, Franco Mogetta, en medio del conflicto que tiene con el sector y en vísperas de un nuevo paro del transporte.

En su lugar asumirá Luis Pierrini, un empresario mendocino del sector asegurador con vínculos cercanos al ministro de Economía, Luis Caputo. Según pudo confirmar MDZ, la designación de Pierrini y se formalizaría la próxima semana, en el marco de una reformulación del área de Transporte que impulsa el asesor presidencial Federico Sturzenegger.

El mendocino reemplazará de esta manera a Franco Moggeta. Pierrini es un reconocido empresario, titular de Triunfo Seguros, una de las compañías más importantes del sector. Tiene bajo perfil, pero con una impronta e influencia. Además, ha intervenido en otros negocios, como los medios de comunicación. También es vicepresidente del club Independiente Rivadavia. 

El cambio en el área se da en el medio de un conflicto entre las empresas, los gremios del sector y el Gobierno nacional. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de 24 horas para el próximo martes 6 de mayo tras el fracaso de la conciliación obligatoria. Pierrini asumiría justo el martes, día en que está anunciada la pedida de fuerza del sector. 

En la Casa Rosada aclararon que la salida de Mogetta no está relacionada con algún conflicto dentro del Gobierno, como ocurrió con otros exfuncionarios. Hablan de un "desgaste de la relación del funcionario", en la previa de un nuevo paro de transporte. Incluso, no descartan que siga trabajando para La Libertad Avanza en Córdoba.

Franco Mogetta era uno de los funcionarios que aterrizó en la gestión libertaria después de haber trabajando en Córdoba con los gobiernos peronistas locales. En otros momentos hubo rumores sobre su potencial salida, luego de algunos conflictos entre el Gobierno nacional y el gobierno de Martín Llaryora.

En otro de los momentos de tensión entre la gestión del corobesismo y la Casa Rosada, Milei decidió despedir a los distintos funcionarios que respondían a Llaryora, pero mantuvo a Mogetta, ya que siempre lo consideraron eficiente dentro de una de las áreas estratégicas del Gobierno nacional. 

Noticia en desarrollo...