Según una encuesta, la imagen de Javier Milei se deteriora y crece la desaprobación al programa económico

Tras una serie de derrotas políticas en el Senado y en Diputados, la imagen de Javier Milei y la evaluación sobre la gestión libertaria se deterioran, según el último estudio nacional realizado por la consultora Analogías.
Te Podría Interesar
El Gobierno nacional atraviesa el peor momento en cuanto a la percepción social. En este sentido, la desaprobación a la gestión de Javier Milei alcanzó un 46%, mientras que cosechó una imagen negativa de 51% según los entrevistados por Analogías. En materia económica, el 64% cree que la pobreza no bajó, a la vez que el 52.8% de los consultados sostiene que la inflación tampoco está desacelerándose y el 85% expresó preocupación por el desempleo.
El estudio de Analogías también muestra un fuerte rechazo al nuevo endeudamiento con el FMI. En este sentido, el 61.3% de la población está en desacuerdo con el nuevo acuerdo entre el Gobierno y el organismo de crédito internacional. En paralelo, un 46% cree que el dólar va a aumentar “mucho o bastante” en los próximos meses, lo que refuerza el clima de incertidumbre.
Panorama electoral
A pesar de los malos indicadores respecto a la administración libertaria, el Gobierno mantiene un caudal de votos considerable. En esta línea, un 31% de los entrevistados aseguró que votará a la fuerza de Javier Milei. Parejo, se encuentra el peronismo en segundo lugar con un porcentaje de intención de voto del 30.2%, seguido por el PRO, con 10.8%.
No obstante, cuando la pregunta es por quién se cree que ganará las elecciones de octubre, un 30.3% de los encuestados cree que será el peronismo, mientras que un 30.2% sospecha que lo hará la fuerza de Javier Milei. Por otro lado, la figura del presidente libertario empieza a mostrar signos de desgaste y cosecha críticas. El 58% de los interrogados considera que Milei ejerce un liderazgo “autoritario”.
Marcha por los jubilados y caso $LIBRA
Otro dato relevante del informe es el respaldo a los jubilados. El 64% rechaza el accionar represivo durante las últimas marchas, sumado a que un 87.3% de los encuestados respondió que los jubilados deberían recibir un aumento de emergencia para la recomposición de sus haberes.
Respecto al activo digital $LIBRA, el impacto en el Gobierno fue negativo. Un 52% de los encuestados afirmó que el presidente está involucrado en el caso de corrupción de la criptomoneda. Asimismo, el mismo porcentaje cree que hay mucha o bastante corrupción en el Gobierno libertario.
Los datos reflejan un cambio de humor social y en la percepción sobre la gestión libertaria. La expectativa inicial se transforma en escepticismo. Con una imagen negativa que ya supera el 47% y un discurso que pierde credibilidad, el Gobierno enfrenta un escenario de desgaste que, de no revertirse, podría afectar el desempeño electoral de cara a los próximos comicios.