Presenta:

El peronismo se planta ante el Gobierno y busca "salvar" las unidades turísticas de Chapadmalal

El Ejecutivo decidió cerrar los complejos por considerarlos innecesarios. De qué se trata la propuesta impulsada por el peronismo.
El complejo turístico que el Gobierno decidió cerrar Foto: Archivo
El complejo turístico que el Gobierno decidió cerrar Foto: Archivo

Tras la decisión del Gobierno nacional de poner fin a los Complejos Turísticos Embalse y Chapadmalal, tras casi 75 años de historia, el peronismo decidió plantarse y dio a conocer su propuesta para "salvar" un ícono turístico inaugurado por Juan Domingo Perón.

La decisión había sido comunicada por el secretario de Turismo, Daniel Scioli, quien le envió al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Nicolás Pakgojz, una misiva argumentando que debido a la "emergencia pública" que rige en el país a través de la ley 27.742 y en la modificación a la Ley de Turismo, da través del Decreto N° 216/2025, se declare la "innecesariedad de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal".

Conocida la noticia, el peronismo decidió accionar. A través de un posteo en la red social X, la secretaría de Turismo del Partido Justicialista señaló que "nos oponemos al cierre y remate de las Unidades Turísticas de Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse (Córdoba), inauguradas durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, en cuanto constituyen íconos del turismo social en la Argentina".

Por este motivo, la presidenta del PJ, Cristina Kirchner, señaló que se trabajará "junto a las provincias e intendencias peronistas, en la creación de un consorcio que continúe posibilitando vacacionar a miles de niños, niñas, jubilados y familias de todo el país en ambos centros".

Y agrega: "El turismo social garantiza la igualdad del derecho al disfrute del tiempo libre a todos los habitantes, sin distinción de edad, condiciones sociales y económicas. Es nuestra responsabilidad como justicialistas trabajar en la defensa y en la promoción de acciones que aseguren la integración social, fortalezcan la diversidad cultural y el impacto positivo en la calidad de vida de nuestros habitantes".