Adolfo Bermejo desmintió que una comitiva de diputados vaya a viajar al funeral del papa Francisco
El diputado nacional desmintió versiones sobre el viaje de legisladores al funeral del papa Francisco. Aseguró que nunca hubo comunicación oficial y que si así fuera, él no iría.
El diputado nacional Adolfo Bermejo (Unión por la Patria) aclaró este jueves en Es Un Montón, por MDZ Radio 105.5 FM, que no forma parte de ninguna comitiva legislativa para viajar al funeral del papa Francisco, desmintiendo versiones que circularon en medios.
"En ningún momento se comentó ni en el bloque, ni en el recinto, ni ninguna autoridad de Cámara nos transmitió que se estuviera organizando un viaje con legisladores a Roma", afirmó Bermejo, quien integra la Comisión de Amistad con la Santa Sede. El rumor surgió tras una sesión especial en el Congreso para homenajear al pontífice.
El legislador mendocino recordó que, en 2013, Francisco pidió "que no viajáramos, que no era necesario, que nos quedáramos cada uno en su lugar haciendo lo que teníamos que hacer". Sobre el homenaje en Diputados, destacó un proyecto para rebautizar el Salón Blanco como "papa Francisco", buscando "encontrar puentes y llevarnos mejor en la vida política".
Bermejo cuestionó la idea de una delegación oficial: "En un momento donde se pide cuidado en los gastos públicos, semejante comitiva con legisladores no tiene sentido". Sobre la presencia del presidente sostuvo: "Por ser argentino, debe ir, pero con su sola presencia es suficiente", en alusión a las tensiones históricas entre el mandatario y el pontífice.
La sesión por Francisco reemplazó la interpelación a ministros por el caso Libra que se retomará la próxima semana. Bermejo adelantó que el Gobierno "va a responder a las sospechas" sobre la promoción estatal de la criptomoneda, un caso que, a su juicio, "afecta la imagen política y genera desencanto".
Escuchá la entrevista completa:

Milei oficializó la designación del mendocino Luis Pierrini al frente de Transporte

Un concejal dio positivo en un test de alcoholemia tras la “paella radical”

Mundial de Clubes: la medida que implementó Bullrich y le envió a Estados Unidos

Aumentó el boleto de colectivo: así quedaron los pasajes de media y larga distancia

Milei apuntó contra CFK y Macri y acusó un posible acuerdo por Ficha Limpia

Juntos y al mismo tiempo: el cornejismo define el alcance de su alianza con LLA

"Se robaban hasta los pañales": el Gobierno anunciará una reforma en PAMI
