Presenta:

La empresa que busca concesionar la Ruta 7 desde Desaguadero al paso a Chile

La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras informó que a partir del interés de un privado se realizará un estudio sobre toda la calzada que comenzará esta semana.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

El Gobierno nacional anunció que esta semana comenzarán a realizar una serie de estudios sobre la Ruta 7 en Mendoza a partir del interés de la empresa CEOSA  de quedarse con la concesión de la arteria vial desde el límite con San Luis hasta el paso a Chile.

El interés fue confirmado por el coordinador General del Paso Internacional Cristo Redentor, Justo José Bascolo, a través de un comunicado oficial de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras. Allí se notificó que las tareas de estudio del asfalto sobre la Ruta 7 comenzarán este miércoles 26 de marzo y se extenderán durante 10 días.

Se notificó que la decisión se tomó en el marco de la Red Federal de Concesiones que puso en marcha Vialidad Nacional, con el objetivo de que empresas privadas administren rutas nacionales, se encarguen de las obras de mantenimiento y eventualmente instalen peajes en algunos sectores.

En el comunicado se confirmó que la empresa mendocina CEOSA “está interesada en el tramo Cuyo que abarca la Ruta Nacional N° 7 desde el Límite con San Luis, en Desaguadero, hasta la entrada al Túnel del Cristo Redentor en Las Cuevas”.

CEOSA es propiedad del empresario mendocino Fernando Porreta y es una de las constructoras más importante de la provincia. Actualmente tiene a su cargo la obra de extensión del Metrotranvía hacia Luján de Cuyo y hasta el Aeropuerto, también cuenta con la concesión del Hotel de Potrerillos y de un importante sector del perilago del dique Potrerillos.

El comunicado oficial de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras.

A partir de la intención de la empresa es que las autoridades nacionales ordenaron comenzar una serie de estudios que incluye el relevamiento estructural del pavimento, a través de la determinación de las deflectometría de todo el tramo y se realizará con la Empresa ITYAC, utilizando el equipo FWD PRIMAX 3500.

Estos estudios se realizarán a partir del 26 de marzo del corriente y se extenderán por 10 días de trabajo en horarios diurnos. Asimismo, la Gendarmería Nacional acompañará a lo largo de todo el recorrido, brindando la seguridad a los equipos que efectúan la evaluación de la calzada.

Ante la realización de estos trabajos, las autoridades solicitaron a los usuarios que transiten por la Ruta 7 durante los próximos días acaten las medidas que el equipo de seguridad y de la Gendarmería Nacional indiquen durante los trabajos.